Seguimiento por correo electrónico

23/9/11

100 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA Y POR QUÉ

100 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA Y POR QUÉ
Nota: Le advierto, que lo que usted va a descubrir en este artículo, le cambiará su forma de pensar; quizás afectando sus creencias o (fe), por el hecho de que todo lo escrito aquí, usted mismo comprobará que es cierto, y luego vendrá la decepción del engaño en que usted ha vivido.
Así es, que si usted es de las personas que prefieren vivir engañado, le sugiero que no siga leyendo este texto, pero si le interesa descubrir la verdad, entonces quédese ahí, leyendo.

Empecemos.
El objetivo de estas aclaraciones que me he dispuesto a hacer, ha sido fruto de mis investigaciones que a través del tiempo he venido haciendo y quiero compartirlas con todos si es posible, ya que he notado que nos hemos acostumbrados a creer todo lo que nos dicen los demás, sin aun tratar de averiguar si es cierto o no, y es ahí de donde viene la famosa palabra la cual le llamamos “FE”.
Siempre nos dicen, “hay que tener fe”. Para mí, “FE”, significa, creer algo sin importar si es cierto o no, y es ahí donde viene la sujeción o control mental.
 Pues, yo no lo creo correcto, puesto que todos tenemos un cerebro para nuestro propio uso y debemos usarlo.
La mayoría de las cosas que hacemos incorrectas es por nuestra propia ignorancia, porque no nos hemos dedicado a estudiar y analizar el asunto, y simplemente actuamos por lo que otros nos dicen que hagamos y eso no es bueno, pues así, nunca vamos a desarrollar nuestro propio intelecto.  Además, podríamos hacer algo incorrecto, solo porque otra persona lo encuentra correcto, en conclusión, tratar de incrustar el método de la fe a una persona a través del miedo, es una forma de manipulación mental con el fin de mantenernos lejos de la verdad con fines de lucros.
A continuación, le voy a mostrar varias contradicciones que he encontrado en la biblia, y para ello, le sugiero que tenga a mano una biblia para que pueda verificar por sí mismo lo que le voy a demostrar; pero no quiero que me crea simplemente por creer.
El hecho de que yo haya hecho esta investigación, no es con el propósito de criticar; más bien es, porque debido a que la biblia es una supuesta guía espiritual la cual debe ser perfecta; ya que se dice que es palabra de Dios, y dicen que Dios es el único perfecto, no creo que debería haber tantos errores, para que así se pueda creer más en ella.
Pues bien, empecemos con las contradicciones enumeradas:




CONTRADICCION #1.
¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?
(a). Dios lo hizo, según (II Samuel 24:1). Dice así:
“Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá”.
(b). Satanás lo hizo. Según (I Crónicas, 21:1). Dice así:
“Pero, Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel”.
=
CONTRADICCION #2.
En aquel censo, ¿Cuántos hombres aptos fueron encontrados en Israel?
(a). Ochocientos mil (II Samuel 29:9). Dice así:
“Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres”.
(b). Un millón cien mil (I Crónicas 21:5). Dice:
“Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada”.
=

CONTRADICCION #3.
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judá?
(a). Quinientos mil, según (II Samuel 24:9). Dice:
“Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres”.
(b). Cuatrocientos setenta mil (I Crónicas21:5), Dice:
“Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada”.
=
CONTRADICCION #4.
Dios envió a su profeta para que amenazara a David ¿Cuántos años de hambruna?
(a). siete, según (II Samuel 24:13). Dice así:
“Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿O que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿O que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado”.
(b). Tres (I Crónicas 21:12), Dice:
“Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado”.
=
CONTRADICCION #5.
¿Cuál era la edad de Ocozías cuando comenzó a reinar en Israel?
(a). Veintidós años, según (II Reyes 8:26). Dice:
“De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel”.

(b). Cuarenta y dos años, según (II Crónicas 22:2). Dice:
“Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri”.
=
CONTRADICCION #6.
¿Cuál era la edad de Joaquín cuando se convirtió en rey de Jerusalén?
(a). Dieciocho años, según (II Reyes 24:8). Dice:
“De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén”.
(b). Ocho años, según (II Crónicas 36:9). Dice:
“De ocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová”.
=
CONTRADICCION #7.
¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?
(a). Tres meses, según (II Reyes 24:8). Dice:
“De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén”.

(b). Tres meses y diez días, según (II Crónicas 36:9). Dice:
“De ocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová”.
=
CONTRADICCION #8.
¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?
(a). Ochocientos, según (II Samuel 23:8). Dice:
“Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión”.
(b). Trescientos, según (I Crónicas 11:11)
Y este es el número de los valientes que David tuvo: Jasobeam hijo de Hacmoni, caudillo de los treinta, el cual blandió su lanza una vez contra trescientos, a los cuales mató".
=
CONTRADICCION #9.
¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?
(a). Después, según (II Samuel Capitulo 5-6).
(b). Antes, según (I Crónicas Capitulo 13-14).
NOTA: en la contradicción #9 no mostré los capítulos debido a intensidad, pero pueden revisarlos en su biblia.
=
CONTRADICCION #10.
¿Cantos pares de animales puros ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?
(a). Dos, según (Génesis 6:19-20). Dice:
“Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 20De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida”.
(b). Siete, según (Génesis 7:2-3). Dice:
“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; más de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra”.
=
CONTRADICCION #11.
Cuando David derrotó al rey de Soba, ¿Cuántos jinetes capturó?
(a). Mil setecientos, según (II Samuel 8:4). Dice:
“Y tomó David de ellos mil setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, pero dejó suficientes para cien carros”.
(b). Siete mil, según (I Crónicas 18:4). Dice:
“Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó”.
=


CONTRADICCION #12.
¿Cuantos caballos tenía Salomón?
(a). Cuarenta mil, según (I Reyes 4:26). Dice:
 “Además de esto, Salomón tenía cuarenta mil caballos en sus caballerizas para sus carros, y doce mil jinetes”.
(b). Cuatro mil, según (II Crónicas 9:25). Dice:
“Tuvo también Salomón cuatro mil caballerizas para sus caballos y carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalén”.
=
CONTRADICCION #13.
¿En cuál año del reinado de Asa murió Baasa, rey de Israel?
(a). Vigésimo séptimo año, según (I Reyes 15:33). Dice:
“En el tercer año de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ahías sobre todo Israel en Tirsa; y reinó veinticuatro años”.

(b). Vigésimo sexto año, (I Reyes 16:8). Dice:
8En el año veintiséis de Asa rey de Judá comenzó a reinar Ela hijo de Baasa sobre Israel en Tirsa; y reinó dos años”.
(c). Baasa aún estaba vivo durante el Trigésimo sexto año, según (II Crónicas 16:10). Dice:
“En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey de Judá”.
~
CONTRADICCION #14.
¿Cuántos capataces designó el rey Salomón para los trabajos del templo?
(a). Tres mil seiscientos, según (II Crónicas 2:2. Dice:
“Y designó Salomón setenta mil hombres que llevasen cargas, y ochenta mil hombres que cortasen en los montes, y tres mil seiscientos que los vigilasen”.
(b). Tres mil trescientos, según (I Reyes 5:16). Dice:
“sin los principales oficiales de Salomón que estaban sobre la obra, tres mil trescientos, los cuales tenían a cargo el pueblo que hacía la obra”.
=
CONTRADICCION #15.
¿De cuántos batos era la piscina que construyó Salomón?
(a). Dos mil, según (I Reyes 7:26). Dice:
“El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos”.


(b). Tres mil, según (II Crónicas 4:5). Dice así:
5Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos”.
Nota: Un bato =37 litros.
Un codo=Aproximadamente 50cm.
=
CONTRADICCION #16.
De entre los Israelíes liberados del cautiverio de Babilonia,
Cuántos eran hijos de Pahath-moab?
(a). Dos mil ochocientos doce, según (Esdras 2:6). Dice:
 “Los hijos de Pahat-moab, de los hijos de Jesúa y de Joab, dos mil ochocientos doce”.
(b). Dos mil ochocientos dieciocho, según (Nehemías 7:11). Dice:
“Los hijos de Pahat-moab, de los hijos de Jesúa y de Joab, dos mil ochocientos dieciocho”.
=

CONTRADICCION #17.
¿Cuántos eran los hijos de Zattu?
(a). Novecientos cuarenta y cinco, según (Esdras 2:8). Dice:
“Los hijos de Zatu, novecientos cuarenta y cinco”.
(b). Ochocientos cuarenta y cinco, según (Nehemías 7:13). Dice así:
“Los hijos de Zatu, ochocientos cuarenta y cinco”.

CONTRADICCION #18.
¿Cuántos eran los hijos de Azgad?
(a). Mil doscientos veintidós, según (Esdras 2:12). Dice:
 Los hijos de Azgad, mil doscientos veintidós”.
(b). Dos mil seiscientos veintidós, según (Nehemías 7:17). Dice:
“Los hijos de Azgad, dos mil seiscientos veintidós”.
=
CONTRADICCION #19.
¿Cuántos eran los hijos de Adin?
(a). Cuatrocientos cincuenta y cuatro, según          (Esdras 2:15). Dice así:
“Los hijos de Adín, cuatrocientos cincuenta y cuatro”.
(b). Seiscientos cincuenta y cinco, según (Nehemías 7:20). Dice así:
“Los hijos de Adín, seiscientos cincuenta y cinco”.
=

CONTRADICCION #20.
¿Cuántos eran los hijos de Hasum?
(a). Doscientos veintitrés, según (Esdras 2:19). Dice:
“Los hijos de Hasum, doscientos veintitrés”.
(b). Trescientos veintiocho, según (Nehemías 7:22).
“Los hijos de Hasum, trescientos veintiocho”.
=
CONTRADICCION #21.
¿Cuántos eran los hijos de Beth-el y Hai?
(a). Doscientos veintitrés, según (Esdras 2:28). Dice:
“Los varones de Bet-el y Hai, doscientos veintitrés”.
(b). Cientos veintitrés, según (Nehemías 7:32). Dice:
“Los varones de Bet-el y de Hai, cientos veintitrés”.
~
CONTRADICCION #22.
Esdras 2:64 y Nehemías 7:66 coinciden en que el número total de toda la congregación era 42,360. Pero la cuenta de no coincide ni se acerca a ese total,
(Esdras 29,818 y Nehemías 31,089), Verificar.
~



CONTRADICCION #23
¿Cuántos cantantes acompañaban a la congregación?
(a). Doscientos, según (Esdras 2:65). Dice así:
“sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras”.
(b). Doscientos cuarenta y cinco, según (Nehemías 7:67).
“sin sus siervos y siervas, que eran siete mil trescientos treinta y siete; y entre ellos había doscientos cuarenta y cinco cantores y cantoras”.
=
CONTRADICCION #24.
¿Cuál era el nombre de la madre del rey Abias?
(a). Micaias, hija de Uriel de Gabaa,                         según (II Crónicas 13:1-2). Dice así:
“A los dieciocho años del rey Jeroboam, reinó Abías sobre Judá, 2y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa”.
(b). Maacha, hija de Absalom, según (2 Crónicas 11:20).
“Después de ella tomó a Maaca hija de Absalón, la cual le dio a luz Abías, Atai, Ziza y Selomit”.
Pero Absalom tuvo solamente una hija y su nombre era Tamar, según (II Samuel14:27). Dice así:
Y le nacieron a Absalón tres hijos, y una hija que se llamó Tamar, la cual era mujer de hermoso semblante”.
~
CONTRADICCION #25.
¿Capturaron Josué y los Israelitas a Jerusalén?
(a). , según (Josué 10: 23 y 40). Dice:
23Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón”.
40-Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado”.
(b). No, según (Josué 15: 63). Donde dice:
“Más a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los hijos de Judá no pudieron arrojarlos; y ha quedado el jebuseo en Jerusalén con los hijos de Judá hasta hoy”.
=
CONTRADICCION #26.
¿Quién fue el padre de José, el esposo de María?
(a). Jacobo fue el padre de Jesús, según (Mateo 1:16).
Dice así:
“y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”.


(b). Elí, (Lucas 3:23). Dice así:
“Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí”.
CONTRADICCION #27.
¿De cuál hijo de David desciende Jesús?
(a). Desciende de Salomón según (Mateo 1:6). Dice así:
“Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías”.
(b). Desciende de Nathán, según (Lucas 3:31). Dice así:
“hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán , versículo 32, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón”
=
CONTRADICCION #28.
¿Quién fue el padre de Salathiel?
(a). Jechonías, según (San Mateo 1:12). Dice así: “Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel”.
(b). Neri, según (San Lucas 3: 27). Dice así: “hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri”.
~


CONTRADICCION #29.
¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ascenso de Jesucristo?
(a). Abiud, según (San Mateo 1: 13). Dice así:
“Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor”.
(b). Resa, según (San Lucas 3:27). Dice así:
“hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri”.
Pero, los hijos de Zorobabel son los siguiente: Masullam, Hanaías, Selomith, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadí y Jusabhesed, según (Primera de Crónicas 3”19 y 20).
Que dice así: “Los hijos de Pedaías: Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel: Mesulam, Hananías, y Selomit su hermana; 20, y Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-hesed; cinco por todos”. O sea, que aquí ni está Abiud, ni está Resa; Los nombres de Abiud y Resa no encajan en ningún lugar.
=
CONTRADICCION #30.
¿Quién fue el padre de Uzías?
(a). Fue Joram, (según San Mateo 1:8). Donde dice así:
 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías”.


(b). Fue Amasías Según (II Crónicas 26:1). Dice así:
“Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre”.
~
CONTRADICCION #31.
¿Quién fue el padre de Jechonías?
(a). Fue Josías (según San Mateo 1:11). Dice así:
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia”.
(b). Fue Joacim según (primera de Crónicas 3:16).
Dice así: “Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías”.
=
CONTRADICCION #32.
¿Cuántas generaciones hubo desde la deportación a Babilonia hasta Cristo?
(a). Hubieron catorce, según (San Mateo 1:17). Dice:
“De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce”.

(b). Pero un cuidadoso conteo de las generaciones revela sólo trece, (ver Mateo 1:12 al 16). Dice así:
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”.
=
CONTRADICCION #33.
¿Quién fue el padre de Sala?
(a). Cainán, según (Lucas 3:35 y 36). Dice así:
hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 36hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec”.
(b). Arfaxad, según (Genesis 11:12). Dice así:
Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala”.
~
CONTRADICCION #34.
¿Era Juan el bautista Elías, que había de venir?
(a). , según (San Mateo 11:14).Dice así:
 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”.  Y en (Mateo 17:10 al 13). Dice así: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista”.

(b). No, según Juan 1:19 al 21). Dice así:
“Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No”.
~
CONTRADICCION #35.
¿Habría Jesús de heredar el trono de David?
(a). Sí, así lo dijo el ángel según (Lucas 1:32). Dice así:Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre”.
(b). No, ya que es un descendiente de Joacin, según (Mateo 1:11). Dice así: “Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia”. Y en (1 Crónicas 3:16). Que dice así: “Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías”. Pero Joacim fue maldecido por Dios, de manera que ningunos de sus descendientes pudiera ocupar el trono de David, según (Jeremías 36:30).
Veamos: “Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche”. Y además en (Jeremías 23:30).
Que dice así: “Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano”.
~
CONTRADICCION #36.
¿Sobre cuántos animales montó Jesús al entrar a Jerusalén?
(a). Uno. Un pollino, según Marcos 11:7).
Dice así: “Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él”. También en (Lucas 19:35), dice así: “Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima”.
(b). Dos. Una Asna y un pollino, según (Mateo 21:7).
Dice así: “y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima”.
~



CONTRADICCION #37.
¿Cómo supo Simón Pedro que Jesús era el Cristo?
(a). Fue por medio de una revelación de los cielos según (Mateo 16:17).
Dice así: “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.
(b). Su hermano Andrés quien le dijo, según (Juan 1:41).
Dice así: “Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)”.
~
CONTRADICCION #38.
¿Dónde encontró Jesús por primera vez a Simón Pedro y Andrés?
(a). Los encontró andando junto al mar de Galilea, según (Mateo 4:18 al 20).
Dice así: “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”.
(b). Fue por el rio Jordán, según (Juan 1:42).
Dice así: “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)”.
~
CONTRADICCION #39.
Cuando Jesús se encontró con Jairo,
¿Ya estaba su hija muerta?
(a). Si, según (Mateo 9:18). Dice así: “Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá”.
(b). No, según (Marcos 5:22 y 23). Dice así:
“Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá”.
~
CONTRADICCION #40.
¿Les permitió Jesús a sus discípulos llevar un bordón para el camino?
(a). , según (Marcos 6:8). Dice así:
“Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto”.
(b). No, según (Mateo 10:9 y 10).
Dice así: “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento”.
(C). No, según (Lucas 9:3). Dice así:
“Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas”.
~
CONTRADICCION #41.
¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?
(a). Si, según (Mateo 14:2). Dice así:
“y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes”.
(b). SI, según (Marcos 6:16). Dice así:
“Al oír esto Herodes, dijo: Este es Juan, el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos”.
(C). No, según (Lucas 9:9). Dice así:
“Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.
~
CONTRADICCION #42.
¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús antes de su bautismo?
(a). Si, según (Mateo 3:13 y 14). Dice así:
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?”

(b). No, según (Juan 1:31, 32 y 33). Dice así:
Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo”.
~
CONTRADICCION #43.
¿Reconoció Juan el bautista a Jesús después del bautismo?
(a). Si, según (Juan 1:32 y 33). Dice así:
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo”.
(b). No, según (Mateo 11:2). Dice así:
Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?”.
~


CONTRADICCION #44.
Según el evangelio de Juan, ¿Qué fue lo que Jesús dijo acerca de dar testimonio de sí mismo?
(a). “Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero”, (según Juan 5:31).
(b). “…Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero…(Juan 8:14).
~
CONTRADICCION #45.
Cuando Jesús entro en Jerusalén, ¿purificó el templo ese mismo día?
(a). Si, según (Mateo 21:12). Dice así:
“Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas’.
(b). No, según (Marcos 11:11), fue al otro día que purifico el templo. Dice así: “Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce”.
~




CONTRADICCION #46.
Los evangelios dicen que Jesús maldijo a una higuera.
¿Se secó la misma inmediatamente?
(a). , según (Mateo 21:19). Dice así:
“Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 20Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?”.

(b). No, se secó por la noche según (Marcos 11:20)
Dice así: “Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces”.
~
CONTRADICCION #47.
¿Besó Judas a Jesús para entregarlo?
(a). , según (Mateo 26:48 y 49). Dice así:
“Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó”.
(b). No, Judas no pudo acercarse lo suficiente a Jesús para besarlo, según (Juan 18:3 al 13). Dice así:
Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 4Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; 9para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. 10Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber? 12Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, 13y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año”.
~
CONTRADICCION #48.
¿Qué fue lo que Jesús dijo acerca de la negación de pedro?
(a). “No cantará el gallo de ninguna maneras hasta que me hayas negado tres veces”. Veamos en (Juan 13:38).
Dice así: “Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces”.

(b). “…Hoy tú, sí, esta noche, antes de que cante el gallo dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”, según (Marcos 14:30).  Veamos cómo dice: “Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces”.
~
CONTRADICCION #49.
¿Cargó Jesús su cruz?
(a). Si, según (Juan 19:17). Dice Así:
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota”.
(b). No, según (Mateo 27:31 y 32). Dice así:
“Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle. 32Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz”.
~
CONTRADICCION #50.
¿Murió Jesús antes que se rasgara el velo del Templo?
(a). Si, según (Mateo 27:50 y 51). Dice así:
“Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron”

(b). No, según (Lucas 23:45 y 46).Dice así:
“Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. 46Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.     Y habiendo dicho esto, expiró”.
~
CONTRADICCION #51.
¿Dijo Jesús algo en secreto?
(a). No, según (Juan 18:20). Veamos cómo dice:
“Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto”.
(b). Si, según (Marcos 4:33 y 34). Dice así:
“Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo”.
(c). También en (Mateo 13:10 y 11). Dice así:
“Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”.
~


CONTRADICCION #52.
¿Dónde se encontraba Jesús en la sexta hora el día de la crucifixión?
(a). En la cruz, según (Marcos 15:33). Dice así:
Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.”.

(b). En el tribunal de Pilato, según (Juan 19:14).
Dice así: “Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!”.
~

CONTRADICCION #53.
Los evangelios nos dicen que dos ladrones fueron crucificados junto con Jesús. ¿Le injuriaban ambos ladrones a él?
(a). Sí, según (Marcos 15:32). Dice así:
“El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban”.
(b). No, uno de ellos se burló de él, el otro defendió a Jesús, Según (Lucas 23:39, 40 y 41).
Veamos: “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo”.
~
CONTRADICCION #54.
¿Ascendió Jesús al Paraíso el mismo de la crucifixión?
(a). Si, según (Lucas 23:43). Dice así:
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
(b). No, según (Juan 20:17). Dice así:
“Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
~
CONTRADICCION #55.
Cuando Pablo se encontraba camino a Damasco, vio una luz y escucho una voz. ¿Escucharon la voz los que iban con él?
(a). Si según (Hechos 9:7). Dice así:
“Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie”.
NOTA: Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso (nacimiento entre los años 5[cita requerida] y 10 d. C., Tarso (actual Turquía) - † año 67 en Roma), aunque no perteneció al círculo de apóstoles de Jesucristo.

(b). No, según (Hechos 22:9). Dice así:
“Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo”.
~
CONTRADICCION #56.
Cuando pablo vio la luz, cayó al suelo. ¿Cayeron también sus compañeros de viaje?
(a). Si, según (Hechos 26:14). Dice así:
“Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”.
(b). No, según (Hechos 9:7). Dice así:
Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie”.
~
CONTRADICCION #57.
¿Le dijo la voz a Pablo en el acto cuál sería su deber?
(a). , Según (Hechos26: 16 al 18). Dice así:
“Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
(b). No, la voz le ordenó a Pablo entrar en la ciudad de Damasco y que de allí se le haría saber que debía hacer. Según (Hechos 22:10). Veamos que dice:
Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas”.
~
CONTRADICCION #58.
Cuando los Israelitas estuvieron en Sertim, fornicaron con las hijas de Moab. Dios los azotó con una plaga. ¿Cuántas personas murieron en dicha plaga?
(a). Veinticuatro mil, según (Números 25:1 al 9).
Dice así: 1Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 2las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 4Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. 5Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
6Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión. 7Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; 8y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. 9Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil”.
(¡Wao! ¡Qué malo era ese Dios!)
(b). Veintitrés mil, según (I de Corintios 10:8).
Dice así: “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil”.
~
CONTRADICCION #59.
¿Cuántas personas de la casa de Jacob entraron a Egipto?
(a). Setenta, según (Génesis 46:27). Dice así:
Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta”.
(b). Setenta y cinco, según (Hechos 7:14). Dice así:
“Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas”.
~




CONTRADICCION #60.
¿Qué hizo Judas con las piezas de plata que recibió por traicionar a Jesús?
(a). Compró un campo, según (Hechos 1:18). Dice así:
“Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”.
(O sea, que aquí él no murió ahorcado)

(b). Arrojó todas las piezas de plata en el templo y con ellas compraron un campo para enterrar a los extranjeros. Según Mateo 27: 5, 6 y 7). Veamos qué dice:
“Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 6Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros”.
~
CONTRADICCION #61.
¿Cómo murió Judas?
(a). Ahorcado, según (Mateo 27:5). Dice así:
“Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó”.
(b). Fue después de comprar un terreno que cayó de cabeza y se le brotaron las tripas cuando se partió por la mitad, según (Hechos 1:18). Dice así:
“Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”.
~
CONTRADICCION #62.
¿Por qué se llama ese campo “campo de sangre”?
(a). Porque los sacerdotes lo compraron con precio (dinero) de la sangre derramada por Jesús, según (Mateo27:6 al 8). Dice así:
 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre”.
(b). Debido a la sangrienta muerte de Judas acaecida allí, según (Hechos 1:18 y 19). Dice así:
“Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre”.
~
CONTRADICCION #63.
¿Quién es un rescate para quién?
(a). Jesús para nosotros, según (Marcos 10:45).
Dice así: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Y en (I de Timoteo 2:5 y 6), también dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”.
(b). Nosotros para Jesús, según (Proverbios 21:18). Dice:Rescate del justo es el impío,
Y por los rectos, el prevaricador”.
~
CONTRADICCION #64.
¿Es la ley de Moisés útil?
(a). Si, según (II de Timoteo 3:16). Dice así:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.
(b). No, según (Hebreos 7:18 y 19).
Dice así: “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”.
~
CONTRADICCION #65.
¿Cuáles fueron las palabras exactas del escrito en la cruz?
(a). En (Mateo 27:37).
Dice: “Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita:     ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS”.
(b). En (Marcos 15:26).
Dice: “Y el título escrito de su causa era:                         EL REY DE LOS JUDÍOS”.
(c). En (Lucas 23:38).
Dice: “Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas:                                                    ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
(d). En (Juan 19:19).
Dice: “Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:                                                      JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS”.
~
CONTRADICCION #66.
¿Deseaba Herodes matar a Juan el Bautista?
(a). Si, según (Mateo 14:5).
Dice así: “Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta”.
(b). No, era su esposa Herodías quien quería matarlo, según (Marcos 6:19 y 20).
Dice así:Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; 20porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana”.
~

CONTRADICCION #67.
¿Quién era el décimo discípulo Jesús en la lista de los doce?
(a) Tadeo, según (Mateo 10: 1 al 4).
Dice así: “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó”.
(b) Simón llamado Zelote, según (Lucas 6:12 al 16).
Dice así: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor”.
~
CONTRADICCION #68.
Jesús vio a un hombre sentado en la oficina del recolector de impuestos y lo llamo para que sea su discípulo. 
¿Cuál era su nombre?
(a). Mateo, según (Mateo 9:9).
Dice así: “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió”.
(b). Leví, según (Marcos 2:14).
Dice así: “Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió”.
(c). Leví, según (Lucas 5:27 y 28).
Dice así: “Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. 28Y dejándolo todo, se levantó y le siguió”.
~




CONTRADICCION #69.
¿Cuándo fue crucificado Jesús, el día antes de la comida de pascua o el día después de ella?

(a). Después, según (Marcos 14: 12 al 17).
Dice así: “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? 13Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 15Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí. 16Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
17Y cuando llegó la noche, vino él con los doce”.
(b), Antes, según (Juan 13:1 y 2).
Dice así: “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase”
Los otros discípulos pensaron que Judas estaba yendo a comprar lo necesario para la comida de la pascua (Juan 13:29). Dice así: “Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres”.
Cuando Jesús fue arrestado, los judíos no entraron en el pretorio de Pilato debido a que querían estar limpios para comer la Pascua (Juan 18:28). Dice así: “Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua”.
Cuando el veredicto en contra de Jesús fue pronunciado, era cerca de la sexta hora del día de preparación para la Pascua (Juan 19:14). Dice así: Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!”.
~
CONTRADICCION #70.
¿Oró Jesús al padre para prevenir la crucifixión?
(a). , según (Mateo26:39). Dice así:Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.
(b). , según (Marcos 14:36). Dice así: “Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú”.
(c). , según (Lucas 22:42). Dice así: “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.
(d). No, según (Juan 12:27). Dice así: “Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora”.
~
CONTRADICCION #71.
Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?
(a). Tres veces, según Mateo 26: 36 al 46).
Dice así: “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega”.
(b). Tres veces, según (Marcos 14:32 al 42).
Dice así: “Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. 35Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 36Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. 37Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 39Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 40Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega”.
(c). Una vez, Según (Lucas 22:39 al 47).
Dice así: “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. 45Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.
 47Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle”.
~
CONTRADICCION #72.
Mateo y Marcos coinciden en que Jesús se apartó tres veces, ¿Cuáles fueron las palabras de su segunda oración?
(a). Marcos no dice cuáles fueron las palabras, pero dice que eran las mismas de la primera oración, según (Marcos 14:39). Dice así: “Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras”.
(b). Mateo las menciona, y podemos ver que no son las mismas de la primera oración, según (Mateo 26:42).
Dice así: “Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad”.
~
CONTRADICCION #73.
¿Qué fue lo que dijo el centurión cuando Jesús murió?
(a). Verdaderamente este hombre era justo” según (Lucas 23:47). Veamos: “Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo”.
(b). Verdaderamente esta hombre era el hijo de Dios” según (Marcos 15:39). Veamos que dice: “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”.
~
CONTRADICCION #74.
Cuando Jesús dijo: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?” ¿En qué idioma estaba hablando?
(a). En Hebreo, las palabras son: “Elí, Elí, ¿Iama sabactani?” según (Mateo 27:46). Dice así: “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
(b). En Arameo, las palabras son: “Eloi, Eloi, ¿Iama sabactani?” según (Marcos 15:34). Dice así: Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
~

CONTRADICCION #75.
Según los evangelios, ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de morir?
(a). “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, según (Lucas 23:46). Dice así: “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”.
(b). “Consumado es”, según (Juan 19:30). Dice así: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.
(c). Fue solo una gran voz, según (Marcos 15:37).
Veamos: “Mas Jesús, dando una gran voz, expiró”.
~
CONTRADICCION #76.
Cuando Jesús entró en Caoernaum curó al esclavo de un centurión. ¿Vino el centurión personalmente para pedirle a Jesús que lo cure?
(a). , según (Mateo 8:5). Dice así: “Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole”.
(b). No, Él envió algunos ancianos judíos y amigos para que lo hagan, según (Lucas 7:3 Y 6”. Dice así:
“Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo”.  6Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo”.
      ~
  CONTRADICCION #77.
(a). Dios le dijo a Adán que si comía el fruto del árbol prohibido moriría el mismo día, Según (Génesis 2:17). Dice así: “más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.
(b). Adán comió el fruto y vivió una larga vida de 930 años, según (Génesis 5:5). Veamos que dice: “Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió”.
  ~
CONTRADICCION #78.
(a). Dios decidió que el tiempo de vida de los humanos debía ser limitado a 120 años, según (Génesis 6:3).
Dice así: “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”.  
(b). Muchas personas nacidas después de esta decisión vivieron más de 120 años. Según (Génesis 11:11 al 23).
Dice así: “Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas. 12Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala. 13Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. 14Sala vivió treinta años, y engendró a Heber. 15Y vivió Sala, después que engendró a Heber, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. 16Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg. 17Y vivió Heber, después que engendró a Peleg, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. 18Peleg vivió treinta años, y engendró a Reu. 19Y vivió Peleg, después que engendró a Reu, doscientos nueve años, y engendró hijos e hijas. 20Reu vivió treinta y dos años, y engendró a Serug. 21Y vivió Reu, después que engendró a Serug, doscientos siete años, y engendró hijos e hijas. 22Serug vivió treinta años, y engendró a Nacor. 23Y vivió Serug, después que engendró a Nacor, doscientos años, y engendró hijos e hijas.”.  
~
CONTRADICCION #79.
¿Ascendió alguien a los cielos aparte de Jesús?
(a). No, según (Juan 3:13). Dice así: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”.
(b). , Elías subió al cielo, según (II Reyes 2:11).
Dice así: “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino”.
~



CONTRADICCION #80.
¿Quién era el sumo pontífice cuando David entró en la casa de Dios y comió el pan consagrado?
(a) Abiatar, según (Marcos 2:26). Veamos que dice: “¿cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?”.
(b). Ahimelec, según (I de Samuel 21:1 y 22:20).
Dice así: “Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?”.
~
CONTRADICCION #81.
¿Fue envuelto el cuerpo de Jesús en especias antes de sepultarlo, según las costumbres fúnebres Judías?
(a). , según (Juan 19:39 y 40). Dice así: “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. 40Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos”.
(b). No, Jesús fue envuelto simplemente en una sábana. Después las mujeres compraron especias “para venir a ungirle”, según (Marcos 15:44 al 47). Dice así: “Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 45E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, 46el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 47Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían”. Y en (Marcos 16:1). Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle”.
~
CONTRADICCION #82.
¿Cuándo compraron las mujeres las especias?
(a). Después de que el sábado hubo pasado, según (Marcos 16:10. Veamos: Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle”.
(b). Antes, según (Lucas 23:55). Dice así: “Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento”. Y en (Lucas 24:1), también sigue así: “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas”.
~

CONTRADICCION #83.
¿A qué hora del día visitaron las mujeres el sepulcro?
(a). “…cuando esclarecía…” según (Mateo 28:1). Dice así: “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro”.
(b) “…ya salido el sol…” según (Marcos 16:2). Dice así: “Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol”.
~
CONTRADICCION #84.
¿Con que se encontraron las mujeres cuando fueron al sepulcro?
(a). Con un joven sentado, según (Marcos 16:5). Dice así: “Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca”
(b). Con dos varones, según (Lucas 24:4). Dice así: “Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes”
(c). Con un ángel que descendía, según (Mateo 28:2). Dice así: “Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella”.
~
CONTRADICCION #85.
¿Con qué propósito fueron las mujeres al sepulcro?
(a). Para ungir el cuerpo de Jesús con especias, según (Marcos 16:1 y 2). Dice así: “Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol”. Y en (Lucas 23:55 y 56, hasta 24:1). Dice así: “Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. (Lucas 24:1). El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas”.

(b). Para ver el sepulcro, según (Mateo 28:1). Dice así: “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro”.
(c). Sin motivo especial. En este evangelio se envolvió a Jesús en especias antes de sábado, según (Juan 19:39 y 40). Dice así: “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. 40Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos”.
~
CONTRADICCION #86.
Una gran piedra fue colocada en la entrada del sepulcro. ¿Dónde estaba la piedra cuando las mujeres llegaron?
(a). Ellas vieron que la piedra “había sido removida” según (Marcos 16:4). Dice así: “Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande”.
(b). Ellas encontraron la piedra “removida” según (Lucas 24:2). Dice así: “Y hallaron removida la piedra del sepulcro”.
(c). María Magdalena vio “la piedra quitada del sepulcro” según (Juan 20:1). Dice así: “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro”.
(d). Cuando las mujeres se estaban acercando, un ángel descendió del cielo, removió la piedra y habló con ellas…Mateo hizo que las mujeres hayan presenciado la espectacular remoción de la piedra, según (Mateo 28:1 al 6). Dice así: “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor”.
~
CONTRADICCION #87.
¿Le dijo alguien a las mujeres qué había pasado con el cuerpo de Jesús?
(a). Si, un mancebo [un joven] cubierto con una larga ropa blanca, según (Marcos 16:5 y 6). Dice así: Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 6Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron”.
(b). Fueron dos jóvenes quienes les informaron sobre Jesús, según (Lucas 24: 4al 6). Dice así: “Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea”.
Y (Lucas 24:23). “y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive”.
(c). No, María no se encontró con nadie y retornó diciendo: “Han llevado al señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto”, según (Juan 20:2). Dice así: “Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”.
~
CONTRADICCION #88.
¿Cuándo se encontró María Magdalena con el Jesús resucitado? Y ¿Cómo reaccionó?
(a). María y las otras mujeres se encontraron con Jesús cuando volvían de su primera y única visita al sepulcro. Ellas abrazaron sus pies y le adoraron,                         según (Mateo 28:8 y 9). Dice así:
“Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron”.
(b). En su segunda visita al sepulcro, María encontró a Jesús fuera del mismo. Cuando lo vio no pudo reconocerlo. Ella lo confundió con el jardinero. María todavía pensaba que el cuerpo había sido llevado a alguna otra parte y demandaba saber dónde. Pero cuando Jesús dijo su nombre, ella lo reconoció de inmediato, llamándolo “Maestro”. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no…según (Juan 20:11 al 17). Dice así:
“Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.  
~
CONTRADICCION #89.
¿Cuál fue la instrucción de Jesús a las mujeres?
(a). “…dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán” según (Mateo 28:10).
Dice así: “Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán”.
(b). “…ve a mis hermanos y diles: Subo a mi padre, y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17).
Dice así: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
~


CONTRADICCION #90.
¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?
(a). Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron”, según (Mateo 28:17 y 18).
Dice así: “Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban”.
(b). Después de por lo menos 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén,                 según (Lucas 24:33). Dice así:
“Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos”
(c). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…quedaos en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” según (Lucas 24:49). Dice así:
“He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.
(d). Él se les apareció “por cuarenta días”,                   según (Hechos 1:3). Dice así:
“a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios”.
(e). Y les mando no se fuesen de Jerusalén todavía,           según (Hechos 1:4). Dice así:
“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí”.
~
CONTRADICCION #91.
¿A quién le vendieron a José los Madianitas?
(a). A los Ismaelitas, según (Génesis 37:28). Dice así:
“Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto”.
(b). A Potifar, según (Génesis 37:36).
Dice así:
“Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia”.
~
CONTRADICCION #92.
¿Cambia Dios de parecer?
(a). , cambia, según (I Samuel 15:10 y 11).
Dice así: “Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche”.
(b), No, no cambiara, según (I Samuel 15:29”.
Dice así: “Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta”.
(c). Si, se arrepintió o cambio de parecer,                    según (Samuel 15:35). Dice así:
“Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel”.
¡Nótese que estas tres citas son todas del mismo libro y del mismo capítulo! Además, la biblia no dice en varias ocasiones que adiós se arrepintió: “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.(Génesis 6:6 y 7).
Y aquí también: “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo” (Éxodo 32:14).
~




CONTRADICCION #93.
La Biblia nos dice que por cada milagro que Moisés y Aron realizaban, los magos del Faraón contrarrestaban haciendo lo mismo mediante sus artes secreta. Uno de estos milagros nos llama la atención:
(a). Moisés y Aron convirtieron toda el agua existente es Egipto en sangre, según (Éxodo 7:19, 20 y 21).
Dice así: “Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.
20Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. 21Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”.
(b). Los magos hicieron lo mismo, según (Éxodo 7:22), pero esto es imposible, porque no habría quedado agua para convertir en sangre. Veamos cómo dice:
 “Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho”.
~

CONTRADICCION #94.
¿Quién mato a Goliat?
(a). David, según (I Samuel 17:4, 7, 23 y 50).
Dice así: “4Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 7El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 23Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. 50Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
(b). Elhanán fue quien lo mató, según (II Samuel 21:19).
Dice así: “Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar”.
~
CONTRADICCION #95.
¿Quién mató a Saúl?
(a). “Entonces tomó Saúl la espada, y echóse sobre ella…Así murió Saúl en aquel día…”según                        (I Samuel 31:4 al 6). Dice así:
“Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones”.
(b). Un Amalecita lo mató, según (II Samuel 1:1 al 16).
Dice así: 1Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag. 2Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, roto sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia. 3Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel. 4David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron. 5Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo? 6El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo. 7Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí. 8Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita. 9El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí. 10Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.
11Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él. 12Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada. 13Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. 14Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? 15Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. 16Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová”.
~
CONTRADICCION #96.
¿Todos los hombres pecan?
(a). , no hay hombre que no peque, según (I Reyes 8:46).
Dice así: “Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque)…”
Ver también, (II Crónicas 6:36). Veamos cómo dice: “Si pecaren contra ti (pues no hay hombre que no peque)”.
Ver también, (Proverbios 20:9). Donde dice: “¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón,
Limpio estoy de mi pecado”.
Ver también, (Eclesiastés 7:20). Dice lo siguiente: “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque”.
Y sí, también en (I Juan 1:8 y 9). Dice así: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”.
(b). No. Los cristianos verdaderos no pueden pecar, porque son los hijos de Dios.
Según (I Juan 5:1). Dice así: “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él”.
También en (I Juan 3:1). Dice: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Cualquiera que ama, es nacido de Dios, según (I Juan 4:7). Dice: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”.
Aquí recalca que el que es hijo de Dios no peca, según (I Juan 3:9). Veamos lo que Dice: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. O sea, que según I Juan, no todos los hombres pecan.
(c). Pero, nuevamente ¡! Según (I Juan 1:8). Vamos a ver que dice aquí: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”.
~
CONTRADICCION #97.
¿Quién cargará con la carga de quién?
(a). “Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo”, según (Gálatas 6:2). Dice así: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
(b). Cada cual que lleve su carga, según (Gálatas 6:5).   Dice así: “porque cada uno llevará su propia carga”.
Aquí se contradice el mismo libro y en el mismo capítulo, ¿Y entonces? ¿A quién le creemos? No sé.
~
CONTRADICCION #98.
¿A cuántos discípulos se les apareció Jesús después de la resurrección?
(a). A doce, según (I Corintios 15:5). Dice así: “y que apareció a Cefas, y después a los doce”.

(b). A once, según (Mareo 27:3 al 5). Donde dice así: “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó”.
También en (Hechos 1:12 al 26). Donde dice: 12Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
15En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. 20Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.
21Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles”.
Ver también en (Mateo 28:16). Como dice: “Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado”.
Luego en (Marcos 16:14). Dice: “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado”.
En (Lucas 24:9). Dice: “y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás”.
Y también en (Lucas 24:33). Que dice: “Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos”.
~
CONTRADICCION #99.
¿Dónde estuvo Jesús tres días después de su bautismo?
(a). En el desierto por cuarenta días, (Marcos 1:12 y 13). Veamos como dice: “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 13Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”.
(b). El primer día después de su bautismo, Jesús seleccionó a dos de sus discípulos, según (Juan 1:35). Veamos: “El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos”.
Luego sigue seleccionando discípulos (Juan 1:43). Veamos: “El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme”.
Y sigue seleccionado más, según (Juan 2:1 al 11). Dice así: Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él”.
~
CONTRADICCION #100.
¿Se veía amenazada la vida del bebe Jesús en Jerusalén?
(a). , Por eso José escapó con él a Egipto y permanecieron allí hasta que Herodes murió, según (Mateo 2:13 al 23). Dice así: “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 14Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 15y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
16Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
18Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
19Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 21Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. 22Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 23y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.
(b). No. La familia no escapo a ninguna parte. Ellos presentaron tranquilamente al niño en el templo de Jerusalén, según mandaban las tradiciones Judías; y después de esto, retornaron a Galilea, según (Lucas 2:21 al 40). Que dice así: “Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 25Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. 27Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 28él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
30Porque han visto mis ojos tu salvación,
31La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
33Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. 34Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha 35(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
36Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, 37y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. 38Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
El regreso a Nazaret
39Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
YA VIMOS LAS CONTRADICCIONES, AHORA VEREMOS POR QUÉ
La biblia es un libro de manipulación a los inconscientes; como demostré ¿se puede creer en lo escrito en ella?, si yo no puedo creer en partes de ella, yo no puedo creer en ninguna parte pues como se dice: “En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

LA BIBLIA
La Biblia es un libro muy bien calculado para controlar la mente humana, no hay duda de eso, pero ¿quién lo programó y con qué finalidad?; obviamente no fue alguien sin sabiduría, estoy seguro que alguien con una súper inteligencia muy superior a la nuestra, pero, definitivamente, no fue el súper intelecto creador del universo al cual yo le llamo Dios, o sea aquella fuerza toda poderosa capaz de crear todo lo existente.
Ahora, debido a la lógica de lo que he estudiado o investigado, he llegado a la conclusión de que sí, es muy posible la existencia de otros seres vivientes en otros de los millones de planetas que hay en el universo. Debido a eso, he aprendido que en nuestro planeta tierra han vivido y viven seres extraterrestres desde miles de años, con una sabiduría muy, pero muy superior a la nuestra, y nos están controlando por miles de años a través del miedo y la sujeción mental, seres capaces de usar la cuarta dimensión (cosa que nosotros no podemos) para controlar nuestra mentes y así ellos gobernar este planeta, o sea que somos esclavos de ellos.
Y una herramienta muy eficaz usada por ellos es las religiones a través de la Biblia. La biblia es un libro muy bien calculado, más bien, es como un método u horario de un plan a largo plazo, por eso es que vemos que muchas profecías se cumplen, pues ¡claro! que si yo hago un plano para edificar una casa, entonces la casa tiene que quedar de la forma que fue planificada, pero de la misma forma que hay errores en un plano de una casa, también puede haber errores en el libro que ellos planificaron, (la biblia) y es a eso que yo he dedicado mi tiempo en averiguar, pues no soy de los que le dicen cree y ya, no, yo averiguo primero, a ver si se puede creer, y es ahí donde me he podido dar cuenta de las tantas mentiras que hay en ese libro.
Créanme, me sentí muy decepcionado al descubrir que he sido engañado por tantos años, (pues tengo y leo la biblia desde mis nueve años de edad), y que además hay tantos usando la misma astucia (las religiones) para vivir de ellas; por eso es que vemos que los que más saben de la biblia, como los altos cleros de las iglesias, hacen tantas barbaridades, por el mero hecho de que ellos saben que la biblia es simplemente un cuento inventado como una novela, y que del Dios que se menciona, no es el verdadero Dios, son simplemente usurpadores haciéndose pasar por dioses.
Todo lo escrito en la biblia es código de comunicación entre los miembros de la conspiración para un control mundial de los humanos, por eso vemos a menudo números como: 40, 12, 7, Pero mientras yo cuestiono afirmaciones en El Código De La Biblia, hay un código en la Biblia, un código esotérico para iniciados (los que están instruidos sobre la verdad).
El Número 12 es un código, entre otras cosas, para los 12 meses del año y las casas del zodíaco a través de las que se desplaza simbólicamente el Sol, el "Dios", simbolizado como 13. Estos son los sagrados "12 y uno" como algunas personas lo describen y es una razón principal de porqué los números 12 y 13 siguen repitiéndose. Por lo tanto, usted tiene las 12 tribus de Israel, los 12 príncipes de Ishmael, 12 discípulos o seguidores de Jesús, Buda, Osiris y Quetzalcoatl. También está el Rey Arturo y sus 12 caballeros de la Mesa Redonda (el círculo de zodíaco), Himmler y sus 12 caballeros en la SS Nazi, y la mujer (Isis, Semíramis) con una corona de 12 estrellas en el Libro De La Revelación (Apocalipsis).
Esto continúa hoy con estos mismos símbolos utilizados por la red de sociedades secretas de la Hermandad en banderas nacionales, escudos de armas, publicidad y logotipos de compañías. Esa creación de la Hermandad, la Unión Europea, tiene un círculo de 12 estrellas como su símbolo. Estamos hablando aquí de números y geometría sagrados. Las proporciones de estatuas egipcias, ya sea grandes o pequeñas, eran múltiplos o submúltiplos de 12 o 6.
Los números 7 y 40 son también números de código en la Biblia y los misterios. Así en la Biblia tenemos siete espíritus de Dios, las siete iglesias de Asia, siete candelabros dorados, siete estrellas, siete lámparas del fuego, siete sellos, siete trompetas, siete ángeles, siete truenos y el dragón rojo en la Revelación (Apocalipsis) con siete cabezas y las siete coronas. La historia de Jericó tiene a Josué marchando su ejército alrededor de la ciudad durante siete días, acompañado por siete sacerdotes que llevan siete trompetas.

En el séptimo día rodearon Jericó siete veces y las paredes se desplomaron. En la historia de Noé, siete pares de cada animal entran en el arca y siete pares de cada tipo de pájaro. Hay siete días entre la predicción del diluvio y la lluvia y siete días entre el envío de las palomas. El arca viene a apoyarse en el 17º día del séptimo mes, Noé deja el arca en el 27º día, y después de la inundación empieza su séptimo siglo. Muchos de los nombres para las deidades simbólicas, como Abraxas de los Gnósticos y Serapis de Grecia tienen siete letras.

Luego está el 40. Adán entra en el paraíso cuando tiene 40 años; Eva sigue 40 años después; durante la Gran Inundación (Diluvio) llueve durante 40 días y 40 noches; Set es llevado por ángeles cuando tiene 40 y no es visto durante 40 días; Moisés tiene 40 cuando va a Madián y se queda durante 40 años; José tiene 40 años cuando Jacob llega a Egipto; Jesús entra en el desierto durante 40 días.
¿La Biblia es la palabra de Dios? No.  
Está escrita en el código esotérico de las escuelas de misterios. La literatura árabe también fue compilada por y para iniciados de los misterios y aquí usted encuentra los mismos códigos. El Arbaindt (las cuarentas) son historias que se relacionan todas con el número 40 y su calendario tiene 40 días lluviosos y 40 ventosos. Sus leyes se refieren a 40 constantemente. Otra serie de libros árabes, el Sebaydt o "siete" están basados en ese número. Estos códigos numéricos tienen incluso significados más profundos que los más obvios de días, meses y el zodíaco.

Los números también representan frecuencias de vibraciones. Cada frecuencia resuena a cierto número, color y sonido. Algunas frecuencias, representadas por números, colores y sonidos, son particularmente poderosas. Los símbolos también representan frecuencias y afectan el subconsciente sin que la persona se dé cuenta de qué está ocurriendo. Esto es otra razón de porqué ciertos símbolos son vistos en sociedades secretas, banderas nacionales, logotipos de compañías, publicidad, etcétera.

No hay ninguna evidencia histórica para la existencia de un hombre llamado Moisés excepto en los textos producidos por los Levitas y otras escrituras y opiniones estimuladas por esos textos. Algunos dicen que éste era un nombre de cobertura para el faraón egipcio, Arkenaten, y yo ciertamente no desestimaría eso, pero el trasfondo oficial para "Moisés" y su nombre no tienen ninguna base histórica. Busque este documental de NATIONAL GEOGRAPHIC sobre “Los Secretos Enterrados de la Biblia” revise todas las partes del video documental para que usted mismo compruebe que ni aun los mejores Geólogos han podido encontrar evidencias de todas esas barbaridades de la historia que aparecen en la biblia.
Nada fue conocido sobre la historia de "Moisés", o las "plagas" infligidas a los egipcios, hasta que los Levitas de Babilonia escribieron el Éxodo siglos después de cuando se suponía que había ocurrido. ¡Todos los animales de Egipto fueron muertos tres veces de acuerdo con la historia! ¿Qué hicieron, morir e inmediatamente remanifestarse? No hubo homicidio del primogénito de Egipto y por tanto la Fiesta de la Pascua de los Judíos no tiene ninguna base histórica, fue creada como resultado de una historia inventada por los Levitas.

Sus referencias a la sangre del cordero en las puertas es el código para el simbolismo antiguo del cordero. No hay ningún libro oficial en hebreo que hace ninguna mención del Pentateuco (las leyes de Moisés) antes de que los Levitas fueran a Babilonia. En cuanto a los israelitas siendo cautivos en Egipto, incluso el Deuteronomio los describe como "extranjeros", no esclavos, en este período. ¿Así que de dónde vino el nombre de Moisés? Cada persona iniciada que consiguió el rango más alto en las escuelas de misterios egipcias fue llamada una Musa, Mose o... Moisés.
El Rey Salomón y su templo son más simbolismo. Otra vez, no hay evidencia independiente para una persona llamada el Rey Salomón. Ni una vez su nombre ha aparecido en inscripciones. Antes de que los Levitas escribieran sus textos, el historiador griego Heródoto (c. 485-425 AC), viajó e investigó las tierras y la historia de Egipto y el Cercano Oriente. No escuchó nada del imperio de Salomón, el éxodo masivo de israelitas de Egipto, o la destrucción del ejército egipcio perseguidor en el Mar Rojo. Ni lo hizo Platón en sus viajes por la misma área. ¿Por qué? Porque todo es invención.

Las tres sílabas en Sal-om-ón son todos nombres para el Sol en tres lenguas. Manly P. Hall escribió que Salomón y sus esposas y concubinas eran simbólicas de los planetas, lunas, asteroides y otros cuerpos receptivos dentro de su casa-la mansión solar. El Templo de Salomón es simbólico del dominio del Sol. En la leyenda talmúdica, Salomón es presentado como un amo mago que comprendía la Cábala y expulsó a demonios.
Esto es más simbolismo de los conocimientos mantenidos secretos dentro de las historias inventadas de la "historia" hebrea. Los libros de los Reyes y las Crónicas, que recuentan la construcción del Templo de Salomón, fueron escritos entre 500 y 600 años después de los eventos que se supone están describiendo. Los cronistas hebreos del Templo de Salomón son tan exagerados, es hilarante.

Ellos saben que el sol es la energía central de nuestra galaxia, puesto que los planetas de esta galaxia siempre giran alrededor del sol, y eso es debido a la fuerza magnética que contiene la potencia del sol, por eso ellos han basado todo a ese entorno, porque ellos sí conocen tal fuerza, nosotros no.
Leonardo Da Vinci fue un famoso pintor, él también era uno de los iniciados súper intelectual de raza ET, y si analizan bien la famosa pintura de la santa cena, notarán el mensaje.
La Última Cena por Leonardo da Vinci.
Mire cómo él simboliza a Jesús como el Sol en el centro y divide a los doce discípulos en cuatro juegos de tres-los signos del zodíaco.  Es una versión ilustrada del círculo del Sol y la cruz que siempre hemos visto.
Divide a los 12 discípulos en cuatro grupos de tres con Jesús, el "Sol", en medio de ellos. Otra vez esto es el simbolismo astrológico pintado por un alto iniciado de las sociedades secretas y escuelas de misterios que sabía la verdad. Bien puede ser que da Vinci ha retratado uno de los discípulos como una mujer para simbolizar a la deidad Isis, Barati, Semíramis. Esto se hizo simbolizado como una "M" para María o Madonna (Semíramis).


De Jesús se dice que nació en 25 de diciembre, una fecha que los Cristianos tomaron de religiones del Sol del Sol Invictus (el Sol Invicto) por razones que he explicado. También se dice que murió en la Pascua en una cruz. Esto es una repetición de la misma historia antigua otra vez. Los egipcios representaron a Osiris estirado sobre una cruz en simbolismo astrológico.

Por algo  Jesús casi siempre es representado por la luz "Jesús es la luz" porque es el sol y nace el 24 de diciembre porque el sol renace del 21 al 25 de diciembre que cuando empieza a verse mas cerca de la tierra, porque la tierra se acerca hacia el, o sea como dicen, que se desvuelve y los días empiezan a ponerse mas largos; para nosotros es como que el sol vuelve a nacer y eso es exactamente lo que significa el nacimiento de Jesús porque es símbolo del sol y es representado todos los días en la iglesia católica con la ostia entre otras.

De acuerdo con los antiguos, le tomaba tres días al Sol para recuperarse de la "Muerte" en 21 / 22 de diciembre. ¿En los Evangelios cuántos días hay entre "la muerte" de Jesús y el "ascenso" de entre los muertos? ¡Tres!. El mismo tiempo que tomaba el hijo de Dios, Tammuz, de Babilonia para levantarse otra vez.

Así es cómo el Evangelio de Lucas describe qué ocurrió cuando Jesús (el Sol) murió en la cruz:
"Y era sobre la sexta hora, y había oscuridad sobre toda la tierra hasta la novena hora. Y el Sol fue oscurecido...”
Lucas 23-44, 45
El hijo / Sol había muerto y por tanto había oscuridad. Y mire cuántas horas duró esto: tres. La misma historia de la oscuridad en su muerte fue contada por los Hindúes de Krishna, los budistas de Buda, los griegos de Hércules, los mejicanos de Quetzalcoatl, hasta el infinito, mucho antes de Jesús.

Cuando murió, Jesús "descendió al infierno", justo como los más tempranos Krishna, Zoroastro, Osiris, Horus, Adonis / Tammuz, Baco, Hércules, Mercurio, etcétera. Luego se levantó de entre los muertos como los más tempranos Krishna, Buda, Zoroastro, Adonis / Tammuz, Osiris, Mithra, Hércules y Baldur. Jesús fue crucificado simbólicamente en la Pascua porque éste era el equinoccio de primavera cuando el Sol (Jesús) entra en el signo del zodíaco de Aries, el carnero o... el cordero. El cordero en el Libro de la Revelación (Apocalipsis) es el mismo símbolo.
He aquí algunos ejemplos de los dioses de sol que veneraban desde miles de años antes de Cristo, y de las cuales se ha escogido el mito de Jesús Cristo con el propósito de seguir con tales tradiciones paganas.
Veamos esto:
Los Dioses Solares
A propósito del solsticio de invierno que se inicia precisamente en el mes de diciembre, por el que los días comienzan a ser más largos y en el que las tinieblas ceden terreno ante la luz, a continuación hablaremos de los "dioses solares", de esos mensajeros de la divinidad en la Tierra.
Júpiter
Saturno o Cronos, rey del tiempo, devoraba a sus hijos tras su nacimiento, temeroso de que alguno de ellos le quitara su reino. Su mujer, ante el ominoso acto, optó por darle una piedra envuelta en un pañal, al nacimiento de su hijo Júpiter. Saturno que no parecía tener buen paladar, cayó en el engaño; el niño fue salvado y dejado bajo el cuidado de las Coribantes. Fue amamantado por la cabra Amaltea, de la cual manó un chorro de leche que surco el cielo con el nombre de Vía Láctea. Júpiter crecería y derrocaría más tarde a su padre, instalándose como Supremo Rey Olímpico, más allá del tiempo.

Krishna
Cuando Devaki iba a casarse con Vasudeva, Kansa, su hermano y poderoso Rey, la llevaba en su carro nupcial cuando una voz surgiendo del espacio le anunció que el octavo de sus hijos le daría muerte acabando con su inicuo poder. Kansa estaba dispuesto a matar a Devaki en ese mismo momento, pero Vasudeva, el futuro padre, prometió al maligno Kansa que le entregaría todos sus hijos. Desde aquel día se sucedieron las vicisitudes. Perdieron los hijos que tenían, pero el octavo, nacido en la cárcel donde se hallaban Devaki y Vasudeva, se salvó milagrosamente. Tras hacer dormir "mágicamente" a todos los guardianes del palacio, salieron de sus mazmorras con el recién nacido en brazos con el fin de dar un cambio y hacerle pasar por el hijo de Rohini, quien habría de cuidarle como madre. ¿Su nombre? Krishna, quién vencería con inigualable filosofía a sus enemigos.
 
Osiris y Horus
He aquí a otro Padre-Sol y su hijo, lógicamente también Sol. Los egipcios, al comprobar que un día es un año en pequeño, no dejaban cada día de rendir culto al Sol y su mito. De este modo, el Sol en su salida, es el pequeño Sol-niño naciente.
Cuando llega a su zenit, representa al Padre Inmanifiesto, ya que desde la latitud 23,27, al mediodía, en el solsticio de verano, no proyecta sombra alguna. Sin embargo, al alcanzar “las puertas de Occidente", comenzaba a ser devorado por el abominable poder de las tinieblas. Igual que en el mito anual. El Sol se introducía entonces bajo la línea del horizonte, visitando el mundo de los muertos, " La Duat ", dando la luz del Espíritu a quienes se hallaban en ese "Hades Egipcio".
Si el Sol era vencido diariamente por Seth, príncipe de las tinieblas, también cada día era vengado por el Sol naciente Horus, su hijo.
La esposa de Osiris es Isis, la Divina Luna, también llamada Divina Madre o "Devi Prakriti"; ella no es solamente quien recibe su luz pasivamente, es el soporte activo del espíritu manifiesto.
Osiris tiene un hermano llamado Seth o Tifón. Realmente cuando la luz aparece, automáticamente surge una sombra hermana. El Sol inmanifiesto es el UNO, más al proyectarse surge el DOS o DUALIDAD (Isis). Seth, como antromorfización de la sombra, domina y triunfa sobre Osiris (la Luz) en el solsticio de invierno.
Seth preparó una cena donde dio muerte a Osiris (su Última Cena), colocándole en un cofre a su medida y arrojándole al Nilo. Isis, tras múltiples peripecias, halló en Biblos el cadáver de su esposo. Después tuvo que recomponerlo, pues se hallaba fraccionado en 14 pedazos (los días que componen medio ciclo Lunar) faltándole el Falo. (El poder generador del Sol, negado en solsticio de invierno.)
Finalmente Horus, el Sol-naciente, vengará a su Padre, dando muerte a su tío Seth.
A pesar de la variedad argumental, el mito solar siempre gira en torno al nacimiento de la Luz, su triunfo, su persecución, su muerte y su posterior resurrección, tal como la metáfora viviente del Sol a su paso cada año por el zodíaco.
Muerte y resurrección
Osiris murió despedazado, Orfeo también, Krishna murió a consecuencia de un flechazo... Jesucristo muere crucificado. Todos ellos mueren sacrificados en el signo de Aries (el cordero), para resucitar luego de descender tres días a los infiernos.
En la Luna llena inmediata al equinoccio de primavera se celebra la muerte de Mithra, de Osiris, de Adonis, de Athis... ¿Alguien duda todavía de la coherencia Solar, cuando miles de años después, celebramos igualmente, la muerte de Cristo en esa misma fecha?
Jesucristo tenía 12 apóstoles, uno por cada signo del zodíaco. Formaban un núcleo de 13. Trece son también las lunaciones que se producen a lo largo del año, más una incompleta o más débil que traiciona al conjunto. Judas simboliza ese traidor y el signo de Escorpio, la entrega de la Luz del Sol a la "Hermandad de las Tinieblas". Será pues "robado" por dos signos, Sagitario y Capricornio. Jesús es crucificado entre dos ladrones, más uno de ellos (Capricornio) se arrepentirá. (Ya hemos visto como siendo el solsticio de invierno la noche más larga, la luz comienza no obstante a crecer; es decir, simbólicamente Capricornio se arrepiente de su "robo".)
Podemos pensar que al hablar de mitos Solares, nos hallamos frente a una traslación cultural que corre desde el Indostán a Oriente Medio, pasando por Grecia. Pero ¿Qué pensarían los españoles que al llegar a América se encontraron con los viejos mitos Solares absolutamente paralelos a su cultura? Por ejemplo Quetzalcoatl. Este hombre –dios llegó, según la leyenda indígena, de Oriente. Fue engendrado por el Sol (Tomnacatecutli) en el seno de una virgen llamada Chimalma. Su oponente tenebroso fue Tezcatlipoca. Pero lo más sorprendente es que se le ha llamado, según ciertos documentos, estrella de la mañana, exactamente igual que el Horus egipcio.
En el Códice Vaticano se le representa con los brazos extendidos sobre una cruz, y existen otros documentos donde se encuentra crucificado entre dos ladrones... (?)
A: se corresponde con el mediodía, el solsticio de verano y la luna llena.
B: se corresponde con el crepúsculo, el equinoccio otoñal y cuarto menguante.
C: Se corresponde con la medianoche, solsticio de invierno y luna nueva.
D: se corresponde con el amanecer, equinoccio de primavera y cuarto creciente.
La línea de D a B se corresponde con el horizonte, y la de C a A, al Zenit y Nadir. Forman la cruz del espacio-tiempo, pues marcan el inicio de las estaciones y los cuatro puntos cardinales. Son también las aspas del Molino Cósmico o Molino de las Edades, triturando bajo su muela la conciencia egocéntrica de los humanos hasta metamorfosearla en polvo de estrellas.





Mitraísmo

Se denomina mitraísmo o misterios de Mitra a una religión mistérica muy difundida en el Imperio romano entre los siglos I y IV d. C. en que se rendía culto a una divinidad llamada Mitra o Mitras y que tuvo especial implantación entre los soldados romanos. Existen testimonios materiales de la práctica de esta religión en numerosos lugares del antiguo Imperio romano: en Roma y en Ostia, así como en Mauritania, Britania y las provincias fronterizas a lo largo del río Rin y del Danubio, consistentes en restos de templos, inscripciones y obras de arte que representan al dios u otros aspectos de la religión. Frente a esta relativa abundancia de restos arqueológicos, son muy escasas las referencias en textos clásicos a esta religión.

Los orígenes de esta religión no se conocen de forma precisa, aunque los estudiosos coinciden en afirmar que llegó al mundo romano desde Oriente, concretamente desde Asia Menor. La práctica del mitraísmo, como la de todas las religiones paganas, fue declarada ilegal en el año 391 por el emperador Teodosio.


Similitudes con religiones modernas

Los estudios arqueológicos e históricos recientes han estado mostrando que durante los tiempos precristianos existían en Egipto, regiones del centro de Asia y el Mediterráneo varias corrientes religiosas con un núcleo de miembros formando sociedades secretas practicando ritos en los cuales se usaban simbologías basadas en las posiciones de las constelaciones, los planetas, el sol y la luna. Unos enfocados en el sol, otros en algún arreglo de las constelaciones, otros enfocados en planetas, etc. Es también posible que tales sociedades secretas antiguas hayan tenido una raíz común en aquellos que estudiaban y registraban el movimiento de las estrellas. Ellas proporcionaron muchas de las alegorías que todavía se utilizan en las religiones abiertas y cerradas modernas, e incluso en instituciones no religiosas como la masonería.


Similitudes con el cristianismo

Existen ciertas semejanzas entre creencias del mitraísmo y enseñanzas cristianas:
Tras su nacimiento, Mitra fue adorado por pastores.
El tránsitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al relato evangélico del camino de la cruz.
El mitraísmo era una religión de salvación: el sacrificio del toro a manos de Mitra tiene como finalidad la redención e inmortalidad de los adeptos.
El banquete ritual de los fieles de Mitra tiene similitudes con la eucaristía cristiana.
El día sagrado del mitraísmo era el domingo, y no el sábado.
El nacimiento de Mitra se celebraba el 25 de diciembre.
Los atributos del pater —máximo nivel de iniciación en el mitraísmo— eran el gorro frigio, la vara y el anillo, muy similares a la mitra, el báculo y el anillo de los obispos cristianos.

Lugares que visitar El museo de Dieburg (Alemania), expone hallazgos de un mitreo, incluyendo las piezas de cerámica utilizadas en la liturgia.
El museo de Hanau (Alemania), muestra la reconstrucción de un mitreo.
El museo de la Universidad de Newcastle (EE. UU.) Expone los objetos encontrados en los tres sitios arqueológicos a lo largo de la Muralla de Adriano, y recrea un mitreo.
La basílica de San Clemente, en Roma, tiene un mitreo muy bien conservado.
La ciudad de Martigny (antigua Octodurus), en los Alpes Suizos, muestra un mitreo reconstruido.
Ostia Antica, puerto de Roma, donde se han encontrado restos de 17 mitreos; uno de ellos presenta hallazgos de importancia sustancial.
El Museo de Arte de Cincinnati expone un relieve de un mitreo de Roma que representa a Mitra matando al toro.
El Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba (España), expone la escultura de un mitreo hallado en Cabra (Córdoba).

El Nuevo Testamento
Como podemos ver según las historias, no cabe duda de que la historia de Jesús ha sido simplemente copiada de la antigüedad pagana. Así lo demuestran las investigaciones de la historia.
Está bien, una pequeña prueba. ¿De quién estoy hablando?
Él nació de una virgen por inmaculada concepción a través de la intervención de un espíritu santo. Esto cumplió una antigua profecía. Cuando nació el tirano dirigente quería matarlo. Sus padres tuvieron que huir a la seguridad. Todos los niños varones bajo la edad de dos años fueron muertos por el gobernante cuando trató de matar al niño. Ángeles y pastores estaban en su nacimiento y recibió obsequios de oro, incienso y mirra.

Fue venerado como el salvador de los hombres y llevaba una vida moral y humilde. Realizó milagros que incluyeron curar al enfermo, dar la vista a los ciegos, expulsar a demonios y levantar muertos. Fue condenado a muerte en la cruz entre dos ladrones. Descendió al infierno y se levantó de entre los muertos para ascender de regreso al cielo.

Suena exactamente como Jesús, ¿no? Pero no lo es. Así es cómo describieron al salvador dios oriental conocido como Virishna 1.200 años antes de cuando se afirma que Jesús nació. Si usted quiere a un salvador dios que murió así que nuestros pecados pueden ser perdonados, haga su elección del mundo antiguo porque hay un torrente de ellos, todos se originan con la raza aria y reptil-aria que salió del Cercano Oriente y los Montes Cáucaso.

He aquí sólo algunos de los héroes "Hijos de Dios" que tienen el papel principal en historias que reflejan a aquellas atribuidas a Jesús y casi todos eran adorados mucho antes de que ni siquiera fuese oído hablar de Jesús:
1.    Krishna de Hindostán;
2.    Buda Sakia de India;
3.    Salivahana de Bermuda;
4.    Osiris y Horus de Egipto;
5.    Odín de Escandinavia;
6.    Crite de Caldea;
7.    Zoroastro de Persia;
8.    Baal y Taut de Fenicia;
9.    Indra de Tibet;
10.  Bali de Afganistán;
11.  Jao de Nepal;
12.  Wittoba de Bilingonese;
13.  Tamuz de Siria y Babilonia;
14.  Atis de Frigia;
15.  Xamolxis de Tracia;
16.  Zoar de los Bonzos;
17.  Adad de Asiria;
18.  Deva Tat y Samonocadam de Siam;
19.  Alcides de Tebas;
20.  Mikado de los Sintoos;
21.  Bedru de Japón;
22.  Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas;
23.  Thor, hijo de Odín, de los Galos;
24.  Cadmus de Grecia;
25.  Hil y Feta de Mandaites;
26.  Gentaut y Quetzalcoatl de México;
27.  Monarca Universal de las Sibilas;
28.  Ischy de Formosa;
29.  Divino Maestro de Platón;
30.  El Santo de Xaca;
31.  Fohi y Tien de China;
32.  Adonis, hijo de la virgen Io, de Grecia;
33.  Ixión y Quirino de Roma;
34.  Prometeo de los Cáucasos;
35.  Mohamed o Mahoma, de Arabia.
Otros "Hijos de Dios" incluían a Mithra o Mithras, el dios romano-persa pre-Cristiano, y en Grecia y Asia Menor tenían a Dionisio y Baco. Éstos eran hijos de Dios que murieron así que nuestros pecados pueden ser perdonados, nacidos de una madre virgen, y sus cumpleaños eran en... ¡25 de diciembre! Mithra fue crucificado, pero se levantó de entre los muertos en 25 de marzo-¡la Pascua!

En alrededor de 2.200 AC el grupo conocido como el Sacerdocio de Melchizedek empezó a hacer sus mandiles con lana de cordero, un símbolo continuado hoy por una expresión moderna de la Hermandad, los francmasones. Es en Pascua, el equinoccio, que Jesús (el Sol) triunfa sobre la oscuridad-la época de año cuando hay más luz que oscuridad cada día. El mundo es restaurado por el poder del Sol en la época del renacimiento y el equinoccio de primavera era uno de los eventos egipcios más sagrados.
La Reina Isis fue retratada a menudo con cabezas de carneros para simbolizar que la época de Aries, la primavera, era un período de creación abundante de la naturaleza. La fiesta de la Pascua era tan importante para los Cristianos tempranos como el 25 de diciembre. La leyenda de Mithra decía que fue crucificado y fue resucitado el 25 de marzo. La fecha de la Pascua no está más fijada al primer día de Aries, pero el simbolismo permanece.

El día religioso cristiano es... el domingo (en inglés, Sunday, literalmente Día del Sol). Las iglesias Cristianas son construidas de este a oeste con el altar al este. Esto quiere decir que los feligreses miran hacia el este-la dirección del Sol naciente. Incluso huevos de Pascua, como bollos de pasas, no son una tradición cristiana. Huevos teñidos eran ofrecimientos de Pascua sagrados en Egipto y Persia, entre otros lugares. ¡Qué irónico que las autoridades en la Abadía de Westminster han preguntado si deben tener un árbol de Navidad porque es un símbolo pagano!

¡La descarada religión entera es pagana!
En (I de Corintios 15:12-13) Dice: 12Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Si ése es el caso, el Cristianismo está en serio problema. Antes que nada los relatos de la resurrección de los Evangelios tienen numerosas contradicciones a medida que cada uno copió la historia original de manera diferente, o la cambió a propósito. Y en segundo lugar la resurrección es todavía más simbolismo del Sol de las religiones antiguas.

En Persia, mucho antes del Cristianismo, tenían un ritual en el que un joven, aparentemente muerto, era restaurado a la vida. Fue llamado el Salvador y de sus sufrimientos se decía que habían asegurado la salvación de las personas.

¡Sus sacerdotes observaban su tumba hasta medianoche en el equinoccio y clamaban!:
"¡Regocíjese, Oh sagrado iniciado! Su Dios está elevándose. Su muerte y sufrimientos han obrado su salvación."
El mismo relato fue contado en Egipto sobre Horus y en India sobre Krishna mil años antes del Cristianismo. La Biblia nos dice que Jesús regresará sobre una nube y ¿qué vemos entre las nubes? El Sol.

La tumba de Jesús es simbólica de la oscuridad en la que el Sol descendió antes de que su renacimiento y casi todas las iniciaciones de escuela de misterios involucraran algún tipo de cueva, cámara subterránea, o espacio cerrado oscuro, como las carpas de sudor de América nativa. Incluso la historia de la lanza que perforó el costado de Jesús antes de ser bajado de la cruz es simbolismo de la escuela de misterios.
El símbolo del pez es un tema en todas las historias del Evangelio y esto es simbólico de Nimrod / Tammuz, el padre-hijo, de Babilonia. Otra razón para Jesús como un pez podría ser el signo del zodíaco de Piscis, los peces. En torno de la época en que Jesús se supone que nació, la Tierra estaba entrando en la casa astrológica de Piscis. Una Nueva Era estaba naciendo y Jesús el pez podría haber sido un símbolo de la era de Piscis.

Estamos entrando ahora en otra Nueva Era, la era de Acuario, de acuerdo con las leyes de la precesión de "tambaleo de Tierra". Cuando la Biblia habla del fin del mundo, esto es otra mala traducción. Traducen "mundo" del griego, "aeon", pero aeon no significa mundo, significa la "era". No estamos enfrentando el fin del mundo, sino el final de la era, los 2.160 años de Piscis.
El Cristianismo no reemplazó las religiones paganas, es una religión pagana. Los persas, que heredaron sus creencias de Sumeria, Egipto y Babilonia, tenían bautismo, confirmación, paraíso e infierno, ángeles de luz y oscuridad, y un ángel caído. Todo esto fue absorbido por el Cristianismo y lo reclamaron como propio.
Así es con Salomón, Moisés, David, Abraham, Sansón y otras incontables "estrellas" bíblicas. Todo lo que tenemos son los textos de los Levitas y las historias del Evangelio en sus versiones varias. Tan desesperados los manipuladores religiosos se vuelven para remitir a "Jesús" que insertaron una adición lastimeramente obvia en las obras del historiador "Judío", Josefo, para respaldar lo indefendible.

Más de 40 autores se sabe que narraron los eventos de estas tierras durante el tiempo alegado de Jesús, pero no lo mencionan. ¿Un tipo que hizo todas las cosas que se supone que hizo y nadie lo registra? Filón vivió durante toda la vida supuesta de Jesús y escribió una historia de los Judíos que cubrió todo de este período. Él incluso vivió en o cerca de Jerusalén cuando Jesús se dijo que nació y Herodes se supone que mató a los niños, todavía no registra nada de esto.

Estaba ahí cuando se dice que Jesús hizo su llegada triunfal en Jerusalén y cuando fue crucificado y se levantó de entre los muertos en el tercer día. ¿Qué dice de estos eventos fantásticos Filón? Nada. Ni una sílaba. Ni una risita. Nada de esto es mencionado en ningún registro romano o en los relatos contemporáneos de los autores de Grecia y Alejandría que estaban familiarizados con lo que ocurría allí.

¿Por qué? Porque no ocurrió. Era una historia simbólica y codificada para pasar conocimientos esotéricos y astrológicos de muchos tipos y, más crucialmente, crear otra prisión-religión sobre la base de los símbolos de la Hermandad Babilónica.
La raza humana ha sido engañada. Gran tiempo.
La iglesia Cristiana es una farsa fundada sobre una fantasía. Si alguien requiere la confirmación de cuán fácil es para los pocos controlar a las masas, no necesitan mirar más lejos que a los miles de millones de personas que han venerado los cuentos de hadas difundidos estos pasados 2.000 años por hombres en vestidos largos. Y lo que va para el Cristianismo va para el resto de todas ellas, Judaísmo, Islam, Hinduismo y todo el resto incluyendo por supuesto la falacia religión católica una de las más malvadas que han manipulado miles de millones de feligreses para enriquecerse y hacer lo que les venga en ganas con su uso de poder que han conseguido a través de implantación del MIEDO.

Estas religiones fueron creadas por la misma fuerza para conseguir el mismo efecto, y por lo tanto, los mitos del dios salvador en todo el mundo antiguo tienen un plan de juego idéntico:
1.    Usted nació con el pecado original y por tanto usted es un indigno pedazo de mierda desde el día en que usted llega al planeta.
2.    Usted sólo puede ser salvado creyendo en el "Salvador" y eso implica hacer lo que el clero le dice a usted que haga.
3.    Si usted no hace eso, usted será condenado a las entrañas del infierno para siempre.
Qué culpa y terror ha creado esto durante miles de años. He escuchado a madres católicas romanas en angustia después de que sus bebés han muerto preguntándose qué les habrá pasado a ellos. Los bebés no podían creer en Jesús porque tenían sólo unos pocos días de edad, así que ¿irían al cielo o infierno? Estaba mirando un canal de televisión católico romano en los Estados Unidos y el tipo con el vestido largo fue consultado sobre eso. Dijo que era una pregunta teológica profunda. ¿Oh realmente?
Dijo que o el alma del bebé entraría en el limbo (¿hasta cuándo?, uno se pregunta) o sería juzgado en relación con el comportamiento de los padres. ¡Qué sorprendente tontería! Agradezca a Dios que el bebé no será juzgado en relación con el comportamiento de los sacerdotes. Y si usted sólo puede ser salvado creyendo en Jesús, ¿qué hay de todos esos miles de millones de personas durante todo el período del Cristianismo que vivieron en áreas extensas del mundo que nunca habían escuchado de Jesús? ¿Están todos condenados por falta de información a atizar los fuegos, también?

Por supuesto que los que inventaron este Dios cristiano, no sufren de cretinismo ¡no! Pero por supuesto que no es cierto. Es todo imaginario, hecho aparecer por arte de magia por los iniciados de la Hermandad Babilónica de los reptiles para controlar las mentes de las masas.
Los Evangelios son una invención diseñada para fabricar una nueva prisión - religión.
El Nuevo Testamento, la Iglesia y el Cristianismo, fueron toda la creación de la familia Calpurnius Piso (pronunciado Piso), que eran aristócratas romanos. El Nuevo Testamento y todos los personajes en él - Jesús, todos los José, todas las Marías, todos los discípulos, apóstoles, Pablo, Juan el Bautista - todos son ficticios. Los Pisos crearon la historia y los personajes; relacionaron la historia a un tiempo y lugar específicos en la Historia; y lo conectaron con algunas personas reales periféricas, como los Herodes, Gamaliel, los procuradores romanos, etcétera. Pero Jesús y todos los involucrado con él fueron personajes creados (¡eso es ficticios!)."
Según Reuchlin, la antigua familia romana aristocrática de Arius Calpurnius Piso conspiró para obtener un control político y espiritual del Imperio romano creando una nueva religión basada en la Torá judía, a fin de combatir la popularidad del Judaísmo y su poder político, en tanto que los judíos representaban el 10% de la población del Imperio en esa época, el Siglo I.

Los Pisos eran una familia de linaje descendiente de estadistas, cónsules, poetas e historiadores, y tales personas definitivamente serían iniciados de la red de sociedades secretas del Imperio Romano, un peldaño muy importante para los plena sangre y cruzados de reptil al día actual. Esto es porqué un soldado romano es el logotipo de esa empresa de la Hermandad, American Express.

La familia Piso afirmaba descender de Calpus quien, ellos decían, era el hijo de Numa Pompilio, el sucesor a Rómulo, el fundador de Roma. Éstas eran personas seriamente conectadas. Tales linajes romanos se dice que venían de Troya y estamos mirando una familia que se remonta al Cáucaso y al Cercano Oriente. Después de la destrucción de Troya alrededor de 1.200 AC, la historia sigue que un tipo llamado Eneas de un linaje "real" (es decir reptil) fue con los restos de su pueblo y se instaló en Italia.

Allí se casó con la familia real de los Latinos y a través de este linaje después surgió el Imperio Romano. De acuerdo con muchas costumbres, el nieto de Eneas, un hombre llamado Bruto, desembarcó en Gran Bretaña alrededor de 1.103 AC con un grupo de troyanos, incluyendo algunos de colonias en España, para hacerse el rey de los britanos y fundar la ciudad de Nueva Troya - Londres.

Lucius Calpurnius Piso, la cabeza de la familia, estaba casado con la tataranieta de Herodes el Grande. De acuerdo con la investigación de Reuchlin, Piso, que usó muchos pseudónimos, produjo su " Ur Marcus", la primera versión del Evangelio de Marcos, alrededor de 60 DC. Uno de los amigos que lo animaron fue el famoso escritor romano, Anneo Séneca, pero parece que ambos de ellos fueron muertos por el Emperador Nerón en el año 65.

Con esto, el nombre de Piso desaparece de la historia romana y no reaparece hasta 138 DC cuando el nieto de Piso, Antonino, se hizo emperador. Pero desde este punto la familia es principalmente conocida como los Antoninos, no los Pisos. En los 73 años entre la muerte del padre Piso y el surgimiento de Antonino, los fundamentos para el Cristianismo fueron escritos y proclamados bajo nombres supuestos. Después de la muerte de su padre en manos de Nerón, el hijo de Piso, Anus, que usó varios nombres, incluyendo Cestius Gallus, fue hecho Gobernador de Siria. Esto le dio el mando sobre el ejército romano en Judea. Estuvo involucrado en la revuelta judía en 66 DC que Vespasiano fue enviado a Judea para reprimir.

El Emperador Nerón fue asesinado en 68 DC por un agente de Piso de acuerdo con Reuchlin. Esto ciertamente tiene sentido si Nerón mató a su padre. Con esto, el clan de Piso tiró su poder y manipulación detrás de Vespasiano y éste se hizo Emperador de Roma en 69 DC. Un año después los romanos destruyeron Jerusalén, robaron los tesoros del templo, incluyendo se afirma el Arca De La Alianza, y aparentemente los llevaron a Roma donde entraron en la sociedad secreta subterránea. Este movimiento clandestino no era nada menos que la Hermandad Babilónica.
Reuchlin dice que Anus Calpurnius Piso escribió entonces tres de los Evangelios en el siguiente orden:
• El Evangelio de Mateo (70-75 DC)
• El actualizado de Marcos (75-80)
• Con ayuda del escritor y estadista romano Plinio el Joven, el actualizado de Lucas (85-90)
• El Evangelio de Juan, la obra del hijo Anus, Justus, siguió en 105
Como Reuchlin dice, "Jesús" era una figura compuesta y las historias incluyen elementos de los relatos de José en Egipto y otros personajes del Antiguo Testamento, más algunas escrituras de los Esenios y características de varios dioses paganos. Esto es precisamente lo que la evidencia que he documentado confirma. Los varios José en la historia son todas las creaciones de Piso y parte de la clave.

Las letras en el nombre de Piso se traducen en hebreo como Yud, Vov; Samech, Fey, y deletrean el nombre, José. Otra clave que Piso usó para sí en las historias es el Número 60. Reuchlin señala las muchas semejanzas entre la historia de Jesús y la del personaje del Antiguo Testamento, José, que Piso usó como una base: José tenía 12 hermanos, Jesús 12 discípulos; José fue vendido por 20 piezas de plata, Jesús por 30 piezas de plata (la inflación); el hermano Judá sugiere que la venta de José, Judas vende a Jesús; José está en Egipto donde el primogénito es muerto, Jesús y familia huyen a Egipto para evitar el asesinato de niños varones.

Piso usa sus cuatro hijos como los discípulos, Juan (Julius), Santiago (Justus), Simón - Pedro (Proculus), y Alejandro (Andrés). Julius, Justus y Proculus, pasarían a escribir algunos textos posteriores del Nuevo Testamento. Piso hace a Jesús cumplir un número de profecías del Antiguo Testamento, particularmente las de Isaías. Reuchlin dice que los Pisos también hicieron cambios y adiciones a algunos textos del Antiguo Testamento, y escribieron la mayoría de los 14 libros del Antiguo Testamento conocidos como los Apócrifos.

Éstos incluían a Esdras, 1 Macabeos, Judith, Tobit, Bel y el Dragón. Los Pisos eran estoicos (de aquí estoico) y los estoicos creían que las personas eran motivadas por, y controlables a través de, el uso del miedo y la esperanza (los mismos métodos de la Hermandad Babilónica). ¿Qué mejor manera de describir las religiones que han sido creadas por el Antiguo y Nuevo Testamentos?
Mi problema con el Cristianismo y la religión en general no es que cualquiera crea en ella, ése es su derecho, lo que recuso es la manera en que ha sido impuesto sobre las personas a través del uso del miedo, la culpa, la violencia y la supresión del pensamiento alternativo. Desdichadamente, permitir a las personas el derecho a creer en algo en que usted no lo hace, se ha hecho un delito y así los Paulinos y los Arianos insistieron en aplastarse unos a otros. En este momento, entra Constantino el Grande, quien, con los Pisos y Plinio, fue el creador de lo que se hizo conocido como Cristianismo.
Constantino fue hecho Emperador del Imperio Romano en 312 DC. Ganó una reputación como un soldado valiente y despiadado y sirvió en Gran Bretaña por un tiempo antes de ser elegido como César del Oeste. Empezó entonces a matar sus rivales, incluyendo muchos de sus hijos, a medida que trataba de ser emperador de todo. En una de sus batallas por el liderazgo romano, en el puente Milviano cerca de Roma, la leyenda Cristiana afirma que vio una visión de una cruz en el cielo con las palabras: "Por esto conquista".

La noche siguiente, así se dice, tuvo una visión de Jesús que le dijo que pusiera la cruz sobre su bandera para garantizar la victoria sobre sus enemigos. Buena historia, pero la palabra cojones * está flotando por mi mente. Constantino se dijo que fue convertido al Cristianismo por sus visiones, pero hay un diminuto problema con eso. Nunca se hizo un Cristiano, excepto quizás en su lecho de muerte un poco como seguro. ¡Él adoraba al dios griego Apolo (el Sol), y el Sol Invictus (Sol Invicto), y permaneció hasta su muerte el Pontifex Maximus de la iglesia pagana! Por consiguiente, a Jesús le fue dado el cumpleaños del Sol de 25 de diciembre que se ha quedado desde entonces. Constantino es también responsable del gran santuario Cristiano en Jerusalén.
Su madre, Helena, fue enviada a la ciudad para localizar los lugares y las reliquias de la historia cristiana. Fue ella la que afirmó haber encontrado las ubicaciones exactas del nacimiento de Jesús, la crucifixión, su tumba y donde ascendió en el cielo. ¡Usted todavía puede encontrarlas todas en la visita guiada de Jerusalén! Constantino construyó una basílica en 326 DC sobre el sitio que su madre dijo que la crucifixión tuvo lugar y en el mismo lugar hoy se levanta la Iglesia del Santo Sepulcro que atrae a millones de cristianos para ver dónde "Jesús murió en la cruz".

Helena también afirmó haber encontrado las tres cruces de madera alrededor de 300 años después del evento. ¡Qué dama tan inteligente debe haber sido!
La verdad se fue por lejos más profunda, sin embargo. Constantino era un miembro de la misma Hermandad Babilónica a través de la que los Pisos y Plinio operaron. La basílica que Constantino construyó en Jerusalén es parte del dibujo geométrico sagrado de esta ciudad de acuerdo con algunos investigadores.
Los templos antiguos eran santuarios para los dioses paganos, y las catedrales Cristianas eran también santuarios para los dioses paganos. La única diferencia era que, con las últimas, el público pensaba que fueron construidas para venerar a "Jesús". El famoso héroe Cristiano, San Bernardo, definió a Dios como "largo, ancho, alto y profundidad" porque comprendía el efecto de geometría y números sobre los campos de energía. Pitágoras también dijo que: "el número es todo". El poder del patrón, números, geometría y proporción, son algunos de los "grandes misterios" que han sido negados a la masa de las personas.

símbolos basados en el sol; también en las pirámides que todos sabemos que fueron construidas muy antes de inventar la biblia, hay imágenes de platillos voladores y extraterrestres incrustados en la paredes de piedras; ellos todavía están aquí, controlándonos, y ese es el Cristo en el que nos han hecho creer por 2000 años, simplemente una copia de la historia de Tammuz el hijo de Nimrod y Semíramis; El fundador de Babilonia de acuerdo con textos antiguos y la leyenda fue Nimrod que reinaba con su esposa, la Reina Semíramis. Nimrod fue descrito como un "tirano muy poderoso" y uno de los "gigantes". Pero, ¿de dónde venían los Gigantes? Bueno, venían de extraterrestres ligados con seres humanos, en la misma biblia lo dice, y esa es una de las verdades en la biblia pero no las entendemos, veamos un ejemplo en (Génesis 6:1 y 2), Dice: 1Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Aquí nos dice que los ET (extraterrestres) los cuales la biblia les llaman “hijos de dios” eran simplemente seres que vinieron desde otros planetas y cruzaron sus genes con los nuestros y por eso fue que nacieron aquellos gigantes, que de hecho está comprobado por los esqueletos de huesos encontrados, pero eso terminó y la misma biblia lo dice: en (Génesis 6:3 y 4).Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Bueno, aunque ya le mostré anterior que ese Jehová no cumplió con su promesa en la contradicción #78, aquí queda claro de que los ET se dieron cuenta de que sus seres se estaban pasando de la línea, y por eso pararon y luego prosiguieron con una nueva forma tal que los humanos no se dieran cuenta; pero sí, siguieron mezclando los genes y es de ahí de donde vienen algunos más inteligentes que otros. Claro que también existen pura sangre camuflados como seres humanos, cosas que hacen a través de la cuarta dimensión.

Sé que esto es muy confuso para alguien entender así tan fácil, pero si quieren pueden leer este libro llamado:                        EL MAYOR SECRETO de David Icke, se lo recomiendo si en verdad usted quiere saber la verdad, ya que se trata de muchos temas basados en nuestra vida.
Si investigan bien sobre historias de Egipto, se darán cuenta de que la historia de Jesús es solo una copia de la historia del dios sol de Egipto, pero claro que usaron diferentes nombres de personajes.
CONCLUCIÓN
La ignorancia es felicidad, decimos, y eso es cierto, pero sólo durante un tiempo. Podría ser felicidad no saber que un tornado viene porque usted no tiene necesidad de preocuparse o tomar acción. Pero mientras su cabeza está en la arena su trasero está en el aire, el tornado viene todavía.

Si usted mirara hacia arriba y lo enfrentara, el desastre podía ser evitado, pero ignorancia y negación siempre aseguran que usted conseguirá la fuerza plena y las consecuencias más extremas, porque golpea cuándo es menos esperado y usted está menos preparado. Como digo, la ignorancia es felicidad, pero sólo durante un tiempo. Creamos nuestra propia realidad por nuestras ideas y acciones. Para cada acción o no- acción hay una consecuencia. Cuando entregamos nuestras mentes y nuestra responsabilidad, entregamos nuestras vidas. Si suficientes de nosotros lo hacen, entregamos el mundo y eso es precisamente lo que hemos estado haciendo durante toda la Historia humana conocida. Esto es el porqué de que los pocos, han controlado las masas siempre.

Aunque entiendo que las religiones a veces son un mal necesario, debido a que hay muchos que necesitan ser controlados a través de la manipulación mental, pero solo debe ser para controlar, no para abusar y sacar provecho de eso.
Pero usted es libre de creer lo quiera creer, solo que quizás su mente ha sido manipulada a antojos de otros que quizás se nutren de sus ignorancias robándole su libertad de expresión y de pensamiento; creándole una cárcel a sus ideales que no le permite vivir libre, sin que usted nunca pueda decir con gran libertad “¡SOY YO, SOY LIBRE!” y vivir su vida a plenitud sin ofender a los demás y considerando que sí, hemos sido creados por un divino intelecto, para vivir libre a plenitud y siempre considerando a los demás como a nosotros nos gustaría que nos consideren.
Para mí, esa debe ser la verdadera religión, sin manipulación.

Gracias, hasta la próxima.



Editado por:
Reinaldo Silvestre Espinal.
Septiembre 2011.
~~~~~~~

18 comentarios:

  1. tuve la oportunidad de leer todo el artículo y lamento decir que esta lleno de falsedades, sobre cuando demuestra la escritura que según es diferente con un profeta y con otro, ya que en si, el principal error de esta investigación es que ocupo una Biblia posiblemente católica y traducida al ingles o al español, y es allí donde se encuentra su error, debido a que la Biblia se sabe desde que fue traducida por los romanos que se mal tradujo al latín antiguo del arameo, entonces no es la Biblia la que esta mal si no su traducción, es un error gravísimo este punto y por ello la investigación carece de sentido alguno.

    segundo se toma a la Biblia como un único libro y en realidad es una colección.

    Lo de la pintura y decir del Dios sol etc etc. es tonto, es como decir básicamente que la pirámide de giza, la de chichen itza y la del sol forman un triángulo mágico alrededor del mundo, esto es cierto, claro que no, simplemente tres puntos cualesquiera forman un triángulo y punto.

    cuarto, es sabido que la religión católica, como toda costumbre, se modifica en base al tiempo y costumbres de los nuevos pueblos, la creencia de la Biblia tiene mas de 4000 y ha sido modificada, por ejemplo , en México se tienen diferentes costumbres católicas a las tenidas en España, pero es obvio por que aquí se arrastro las costumbres indígenas, eso es documentado en investigaciones de historia y antropología.

    Del nuevo testamento, es muy chistoso por que supongo el autor de este blog no reviso la historia de su creación, los escritos( no solo los cuatro si no los apócrifos también) fueron escritos por los apóstoles decenas de años de su experiencia con Jesús y de manera separada y se llevaron a con fe de manera separada por mas de 400 años hasta que los romanos con Constantino los unieron en un solo libro, nuevamente mal traduciéndolos, así que bueno, con esto considero que esta entrada solo es graciosa para el que sabe y tal ves emotiva para el que no.

    Cuando se realiza una investigación se observan todos los puntos, todo el entorno y se muestra lo que se encuentra, no lo que se quiere encontrar.

    Por lo anterior comento que esa entrada no es mas que una manipulación a las personas, desafortunadamente la mayoría de los no creyentes se sienten mas inteligentes, pero usualmente sus investigaciones están tan llenas de huecos que bueno por ello a pesar de que miles de científicos les gustaría escribir una contradicción del absurdo de la existencia de Dios, todas en cuanto salen escritas son rechazadas no por la religión si no por los mismos científicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar la verdad, la ignorancia y el miedo tiene tu mente esclavisada.

      Eliminar
    2. Hay que buscar la verdad, la ignorancia y el miedo tiene tu mente esclavisada.

      Eliminar
    3. Articulo lleno de falsedades. Se nota que solo leyeron la biblia por encimita. Se necesita mas que eso para comprenderla. He tomado algunos puntos uno a uno y el error es fel que escribió el artículo. Estan ESCLAVIZADOS en la flojera de investigar mas y tienen problemas de comprensión.

      La Biblia es un libro perfcto..

      Eliminar
  2. PUES FUERA DE UN PAR DE APARENTES "CONTRADICCIONES" QUE TALVEZ NO LOGRO COMPRENDER EL RESTO NO SON CONTRADICCIONES SINO DIFERENTES FORMAS DE LEER O INTERPRETAR TOMANDO EN CUENTA QUE PROVIENEN DE DIFERENTES AUTORES, PERO QUE EL CONTEXTO DE LA APARENTE CONTRADICCION SEGUN USTED NO PASA DE SER DIFERENTE USO DE PALABRAS PARA UNA MISMA IDEA !!

    REALMENTE TU "INVESTIGACION" ES MUY TENDENCIOSA !!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar este blog y te prometo k puedo decir k tienes toda la capacidad para redactar un libro ,cuya cobertura alcansaria para alimentar una gama incalculable de humanos cuyo fin es la rebelion.constante sobre el bien.y lejano de toda verdada,nadie que desea investigar un suceso.lo hace con la mente de encontrar fundamentos para apoyar su interna intención y creo que la tuya me es conocida ,es como aquellos que modulando palabras y conocimientos adquiridos le encuentran sabor a la bien llamada .ola de ser reconocido por la multitud de los incautos que son fascinados por quienes buscan respuestas como desarrollo intelectual ,para vender un producto que jamas se toman ellos mismos...si quieres investigar algo,hazlo,pero primero comienza por ti mismo,tal vez te sorprenda saber que al final de eso.el unico resulto que encuentres es saber,que cerca de ti estaba la verdad y no en hombres que atravez de la historia solo han sido inconformes. Con todo lo k les rodea y que al hacerlo nunca logran cambiar nada excepto alimentar a otros inconformistas y debiles e infelices de ser lo que son.acabo de conocer a uno.tu.eres una burla a la investigación .solo un comic.cuantas veces piensas por ti mismo?...consigue fuentes que no sean humanistas.talvez asi pueda creerte alguien. Te tespondere una vez mas,cuando lo que tu escribas tenga algo digno y amerite una respuesta.PD: recuerda que una verdad a medias es una mentira.blss

    ResponderEliminar
  4. Yo en ningun momento me atrevería a decirte que la Biblia no se contradice porque si la Biblia si se contradice, pero la contradicción de la Biblia y la contradicción en la palabra de Dios son dos cosas muy diferentes.

    Padre Creador Universal = 21/3 = {777} Dios es uno.

    Lucero Dragón Bestia Víbora Diablo Jehova = 36 = 666. es el otro.

    Entonces como todo lo que esta escrito en la Biblia es la palabra de Dios, uno el Dios Padre y Creador Celestial y otro que es el impostor que esta usurpando su lugar y enganando a toda la tierra habitada haciéndole creer a la humanidad que el es el único Dios verdadero.

    Génesis 2:1-2-3-4
    Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo {7} día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo {7} día de todo cuanto había hecho. Entonces bendijo Dios el séptimo {7} día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados.

    Séptimo Día = {777} El Sello de Dios Viviente.
    Séptimo Séptimo Séptimo Día = {777} = El Sello de Dios Viviente.
    Día Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto y Séptimo = 49/7 = 7777777 = Todo perfecto.

    Todo lo que arriba acabas de ver y de leer es La Palabra Voluntad y Sabiduría de Dios Padre y Creador Celestial.

    LUEGO:

    Adán y Eva en el Edén
    Cuando Jehová (6) Dios hizo la tierra y los cielos, 5 aún no había ninguna planta del campo sobre la tierra ni había nacido ninguna hierba del campo, porque Jehová (6) Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra ni había hombre para que labrara la tierra, 6 sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra. 7 Entonces Jehová (6) Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

    Jehova Jehova Jehova = 666 = La marca de la bestia y marca del diablo.
    5 - 6 - 7 = 18/3 = 666 = La marca de la bestia, los números de los textos en los que escrito esta.
    Octavo día (8) los mismos cuarenta y dos (42/8) meses que se le fue "permitido" gobernar.
    42 = 6 X 6 + 6 = 666. La marca de la bestia y marca del diablo.

    Y de remache como el ultimo clavo del cajón.
    Lucifer Dragón Bestia Víbora Adán Diablo Satanás = 42 = 6 x 6 + 6 = 666. La marca de la bestia.

    Estas son las siete cabezas de la bestia (6) que es el mismo Jehova (6) el numero del diablo y numero imperfecto y son los mismos cuarenta y dos meses que Diablo (6) se le permitió enganar y controlar y dirigir el mundo y todos sus habitantes.

    Fíjate que en el evangelio de Jesucristo no esta ni se menciona la palabra o nombre Jehova ni una sola vez, que todo el mundo y la tierra habitada quieran pensar, asumir, creer, aceptar, decir y pregonar que Jehova es el Padre de Jesucristo, esto no lo hace realidad y solamente es producto de la imaginación del verbo imaginar y de la palabra y raíz (IMAGEN) lo mismo que el ser humano le esta prohibido hacerse.

    En el viejo testamento (testimonio/testigo) cuando encuentres la palabra Dios se refiere al Padre y Creador Celestial que esta presente y hablando a sus siervos (los profetas) pero cuando encuentres la palabra o nombre 1- Jehova Dios, 2- Jehova tu Dios, 3- Jehova el Dios de Israel, 4- Jehova de los ejércitos, 5- Jehova el vengador, 6- La espada de Jehova 0 7- El Señor Jehova, esto quiere decir no solamente que estas en frente de el diablo satanás sino también que estas hablando con el.

    Junta Génesis 1 hasta Génesis 2:1-4 con el evangelio de Jesucristo y no solamente veras y comprobaras la verdad sino que te darás cuenta de que no existe contradicción el la palabra del Dios.

    LIBRO -- DE VIDA -- DEL CORDERO 777 EL SELLO -- DE DIOS -- VIVIENTE Grupo de Facebook

    66 BIBLIA = 666.
    66 LIBROS = 666.
    SESENTA Y SEIS LIBROS = 18/3 = 666.
    JEHOVA DIABLO BIBLIA = 666. LA MARCA DE LA BESTIA.

    La única contradicción esta en la imaginación del ser humano y no solo contradicción sino también CEGUERA, IGNORANCIA, MENTIRA Y MUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta falsedad escribió usted teniendo en cuenta que son diferentes traducciones biblicas.

      Lo veo peor que el que escribió el post. Equivocados ambos.

      Eliminar
    2. Jehova diablo biblia ???? XD. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      VAYA A INVESTIGAR Y LEER !!! Jajajajajaja

      Eliminar
  5. hey hermano genial articulo y no le hagas caso a los perros, vas bien

    ResponderEliminar
  6. Me parece que está investigación formula una teoría muy interesante. Y deja en claro que lis escritos de los libros de la Biblia son falsos, el humano racional consiente que crea que son divinos, ha recibido una buena lavada de cerebro por parte de sus guias religiosos. Muy buen artículo y a ustedes incautados, despierten

    ResponderEliminar
  7. Interesante investigación .... me abrió los ojos

    ResponderEliminar
  8. Para ver mas ir a--> http://www.taringa.net/posts/offtopic/14732724/Desmintiendo-las-101-contradicciones-de-la-Biblia.html

    RESPUESTA A LAS SUPUESTAS CONTRADICCIONES DE LA VERSION REINA VALERA QUE ES UNA TRADUCCION DE OTRA TRADUCCION

    Tienes que estudiar griego koine, porque la version Reina Valera es una traducción de La Biblia Políglota, no de los manuscritos originales.

    Contradicción #1

    ¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

    Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
    Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

    Respuesta:

    ▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?
    Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Contradicción #2

    ¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

    Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
    Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

    Contradicción #3

    ¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?

    Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
    Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)



    Respuesta: #2 y #3
    ▪ ¿Cómo se pueden conciliar las distintas cantidades de israelitas y judaítas que aparecen en el censo que hizo David?
    En 2 Samuel 24:9 aparecen las cifras de 800.000 israelitas y 500.000 judaítas, mientras que en 1 Crónicas 21:5 se dan las cantidades de 1.100.000 combatientes en Israel y 470.000 en Judá. El rey tenía a su servicio permanente 288.000 guerreros, distribuidos en 12 grupos de 24.000, cada uno de los cuales servía un mes al año. Había además 12.000 sirvientes de los 12 príncipes de las tribus, lo que hace un total de 300.000. Al parecer, la cifra de 1.100.000 de 1 Crónicas 21:5 incluye a los 300.000 ya alistados, mientras que 2 Samuel 24:9 no los cuenta. (Números 1:16; Deuteronomio 1:15; 1 Crónicas 27:1-22.) En cuanto a Judá, parece que 2 Samuel 24:9 incluyó a 30.000 hombres de un destacamento de observación situado en las fronteras filisteas que no fueron contados en las cifras de 1 Crónicas 21:5. (2 Samuel 6:1.) Si tenemos en cuenta que los relatos de 2 Samuel y 1 Crónicas son obras de dos escritores con puntos de vista y objetivos diferentes, podemos conciliar las cifras sin dificultad.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  9. Lo dije que es solo para los ilustrados...Quien usa su manual (La biblia) lo entenderá.

    ResponderEliminar
  10. Leí y todo y hay mucha falsedad de alguien que no investiga a fondo.

    Me da mucha risa eso de que:
    "El que lea esto cambiará su forma de pensar..." JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Pura charlatanería. Ponganse juiciosos de verdad a leer la Biblia y ahorrense tanta ridiculez por favor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted crea lo que quiera, pero la lógica nunca falla.

      Eliminar
  11. Para entender la palabra de Dios y que El nos de entendimiento debemos pedirle en oracion que asi sea, # 2 debemos desechar toda idea preconcebida, # 3 ser amantes de la verdad #4 La biblia se escribio en arameo, griego, y Hebreo originalmente por lo que siempre hay que ir al original, # 5 Hay que estudiar Dispensacionalismo para saber que aplica y no aplica en que tiempo, a quienes fue escrito...Etc #6 se debe estudiar con un diccionario biblico y un interlinear... para los sifnificados de las palabras... no olvidando que la Biblia es su propio interprete...por algo dice Juan 5:39 Escudri~ad las Escrituras... Y Juan 8:32 " Y conoceras la verdad y la verdad os hara LIBRES. Que el Dios todopoderoso ilumine su entendimiento. Mateo 22:29 Jesus dijo: Errais, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. por lo cual se entenebrece el entendimiento... Efesios 4:18
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. La logica es de las cosas que mas falla.
    Y usted no tiene logica

    ResponderEliminar