Seguimiento por correo electrónico

24/9/11

MANUAL DEL CONDUCTOR DOMINICANO

 
MANUAL DEL CONDUCTOR DOMINICANO

Los que han visitado Republica Dominicana, saben que este es un país especial, por lo tanto, aquí les dejo el especial Manual Del Conductor Dominicano.

1.- Al encender su carro:
Pida al Dios Todo Poderoso que lo cuide y proteja contra los peligros que encontrará en las calles dominicanas. Tenga mucho cuidado con los “conductores en reversa”. Esta clase de conductores son muy famosos por salir en reversa desde sus marquesinas, sin importarles mucho lo que pueda haber en el camino. Si se encuentra con uno de estos “conductores” entonces usted podrá poner en práctica el saludo dominicano de “conductores”.
2.- Saludo dominicano de conductores:
Para saludar a un conductor dominicano, baje lentamente su ventana y con un tono grave y fuerte diga: “TU MALDITA MADRE”, puede incluirse al final de la expresión algún sustantivo calificativo como: “HIJUE LA GRAN PUTA”, “MARICONAZO”, “DEGRACIAO”, “FATAL” (escoja el más adecuado). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un “VAYASE A LA MIERDA” o “CALLESE BUENA MIERDA”. En caso de que el otro conductor lo haya saludado primero. Puede acompañar el saludo con señales producidas con el dedo mayor de cualquiera de sus manos.
3.- Luces direccionales:
Si un conductor en otro carril enciende sus luces direccionales con la intención de cambiar de carril, no lo deje entrar a su carril. De hecho, pise el acelerador y póngase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente que hacer (ver párrafo anterior referente a saludos Dominicanos de Conductores).
4.-Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón de existir, pero ahí están. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los policías de tránsito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:
a.- Luz amarilla: acelere su carro tanto como pueda.
b.- Luz roja: esta luz le permite a 5 o 6 carros más después de su encendido.
c.- Luz verde: reduzca la velocidad y espere que 5 o 6 carros atraviesen su luz roja.
Nota: es vital tocar la bocina a los 1.5 segundos del encendido de la luz verde.
5.- Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda sus luces direccionales, de lo contrario provocará la reacción del otro conductor, ver (Luces direccionales). Observe al conductor que viene por el carril al que desea cambiarse, y ante su menor descuido métase desenfrenadamente, se sorprenderá al darse cuenta que sólo necesita unos centímetros entre carro y carro. En ese momento será saludado (ver párrafo anterior referente a saludos Dominicanos de Conductores) por no menos de 3 conductores. Para perfeccionar su cambio de carril hay varias técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su carro drásticamente y en cuestion de segundos, no deje de observar el fenomeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás, y en medio del caos cambie de carril y acelere.
6.- Tapones:
Durante los tapones se realizan actividades muy divertidas:
a. Toque su bocina;
b. Retoque su maquillaje (conductoras Femeninas);
c. Pierda peso sudando como un perro si no tiene aire acondicionado;
d. Salude a otros conductores (ver párrafo anterior referente a saludos Dominicanos de Conductores).
e. Perfeccione su cambio de carril.
f. Hable por el celular (es más común utilizarlo mientras conduce).
g. Sáquese los mocos, introduciendo su dedo hasta lo más profundo de su cerebro y forme bolitas con ellos para entretenerse mientras espera.
h. Escupa fuertemente hacia la calle y luego mire los labios de los otros “conductores” mientras le dicen, “mira ese puerco”.
7.- Peatones:
Estos individuos son una molestia para los “conductores”. En caso de encontrarse con uno de estos, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y cuando lo tenga en la mira tírele el carro arriba. Si no llega a darle, puesto que son muy hábiles, no se preocupe, seguramente le habrá dado un buen susto.

8.- Policías:
Muy importante, si te para la policía y te pide los papeles, ¡Cuidado!  No vaya a pasarle tu licencia, matricula, tarjeta de seguros, ¡no! Para ellos papeles es papeletas. Dobla bien un billete, le da la mano mientras le mira a la cara diciéndole “comandante y ke” y ya verás como el dobla los dedos entre tu mano y arrasa con el billete.


No olvide, si no lo pone en práctica, no sobrevivirá en las calles de este país.


RSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario